Publicado el por en Comunidad Aprendizajes Conectados.

Artículo publicado previamente en la web de Esteban Romero donde se puede encontrar una versión ampliada.

Esta semana conocí la publicación de los vídeos de la asignatura «Fundamentos de Informática» preparados y presentados por los profesores Alberto Prieto Espinosa y Beatriz Prieto Campos del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada.

El curso presenta una serie de conceptos introductorios a la informática que a buen seguro serán de utilidad para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la tecnología. Según manifiesta Alberto Prieto a pesar de que el curso se ha preparado para una asignatura de grado específica su diseño responde a una filosofía de “educación para todos” siendo el acceso a las 36 video-clases completamente libre: abierto a todo el mundo con licencias Creative Commons.

Se trata de un paso interesante de cara a desarrollar iniciativas de Flipped Learning o Flipped Classroom. En la web The Flipped Classroom la definen como «un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula».

El siguiente vídeo del Center for Teaching and Learning de la University of Texas explica la propuesta:

What is a flipped class? from UT Austin CTL on Vimeo.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)