Publicado el por en Comunidad Estrategia Digital, Comunidad Software Libre.

Artículo publicado previamente en la web de Esteban Romero. Tanto JJ Merelo como yo mismo somos miembros activos de GrinUGR.

 

El pasado lunes 3 de noviembre de 2014 JJ Merelo y yo participamos al alimón en una sesión que titulamos: “La Empresa Origami: tecnologías y negocios”, dentro del Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo (frente Hospital Real).

La presentación de una hora abordaba una propuesta de empresa, la Empresa Origami, en la que estrategias de negocio y tecnologías van de la mano en la construcción de nuevas propuestas de valor.

Estrategias

Tecnologías

1) Negocio social: gamificación, engagement social, reputación digital y presencia en redes sociales. A) Computación ubicua, wearables.
2) Economía colaborativa. Uso de la inteligencia colectiva, crowdsourcing, crowdfunding, coopetición entre empresas del ramo. B) Open Source:Computación masiva en manos de la gente, mundo maker, P2P, Open. APIS, oGov.
3) Economía de datos. Data-driven economy y wearables. Generación masiva de datos: Quantified Self, Quantified Enterprise, y Big Data.  C) Big Data, Internet de las cosas, computación en la nube.

Para saber más sobre Economía Colaborativa puedes consultar el siguiente artículo que preparé a propósito de la sesión: Economía colaborativa: una revisión global del fenómeno que está cambiando las reglas del juego.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)