Licenciada en Filología Hipánica por la UCM, Diploma de Estudios Avanzados sobre literatura digital con la investigación: E-Tertulias, E-vanguardias, E-juglaría. La poesía que se aloja en las bitácoras españolas.

Ha intervenido en diferentes congresos relacionados con la literatura electrónica: Literatura e Internet, nuevos retos, nuevos lectores, Málaga, 2010 (Universidad de Málaga): “E- tertulias, E-vanguardias, E- juglaría. La poesía que se aloja en las bitácoras españolas. Algunos ejemplos de remediación del canon poético en estos blogs”.

Mapping E- Lit: Lectura y análisis de la literatura digital (Hermeneia) Congreso Internacional sobre literatura digital, Barcelona 2011: “La remediación del canon analógico en literatura digital”.

III Simposio internacional sobre perspectivas de investigación e innovación didáctica en formación receptora. Redes hipertextuales en el aula: la educación literaria y la e-literatura a través de la minificción (Universidad de Barcelona), Barcelona 2013: “La Venus mecánica se transforma en digital: la remediación de textos analógicos en una blognovela colectiva”

Acaba de depositar en el departamento de Filología Hispánica II de la UCM la tesis doctoral (julio 2014): El potencial creativo de la remediación del canon en la Literatura Digital Hispánica.

Tags:


Are you a researcher or belong to this entity?

If there is any data you want to change, enter it below as a comment.

Leave a comment

  • (no será publicado)