La historia de las mujeres, imperceptiblemente, se está volviendo, cada vez más, la historia. Dicho así, parece una exageración. Pero si se piensa en que, cada vez más, la política es la política de las mujeres, y se recuerda que la historia que se escribe le aporta al presente el vocabulario de lo político, entonces puede abrirse en la mente una rendija que permita tomar esa idea chocante en consideración.

La historia de las mujeres es, cada vez más, la historia, porque las mujeres nos ocupamos especialmente de la relación, de la relación sin fin, en el sentido de que es inacabable, de que se entrelaza hasta el infinito y de que no tiene otro objetivo que la propia relación. En los últimos años, la gente nos hemos dado cuenta de que la política que verdaderamente nos interesa es la de la relación, no la de la guerra y la violencia. Por esto, la historia que cada vez nos interesa más conocer es la de la relación; y la historia que a la gente nos interesa conocer es la historia.

La Biblioteca Virtual de Investigación Duoda es el entorno web que alberga las colecciones de textos objeto de nuestros esfuerzos de investigación a lo largo de los años.

La Biblioteca Virtual de Investigación Duoda, desde su planificación en 2004 explora lo que sucede cuando las bibliotecas se ponen en línea. Hoy en día, cuando nuevas formas de publicación emergen y millones de libros se convierten a formatos digitales, la cuestión es más candente que nunca. La Biblioteca Virtual de Investigación Duoda explora las posibilidades y desafíos que se presentan a las colecciones digitales en un mundo interconectado.

Fuentes de financiación: AGAUR, Institut Català de les Dones, Universitat de Barcelona.

Coordinadores: María-Milagros Rivera Garretas, María Elisa Varela Rodríguez, Núria Jornet i Benito.

Fuente: formulario de detección de casos.

Tags:


Are you a researcher or belong to this entity?

If there is any data you want to change, enter it below as a comment.

Una Respuesta para “Biblioteca Virtual de Investigación Duoda”

Leave a comment

  • (no será publicado)