La denominación GrinUGR proviene de “GRupo de INternet de la Universidad de GRanada”, un sintagma que el proceloso mundo de la tecnología y su impacto social ha ido superando, en un constante proceso de redefinición. Actualmente, sin bien mantenemos el acrónimo, nos definimos como Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades. GrinUGR surgía como respuesta a la falta de una reflexión crítica sobre las culturas digitales que se asumían desde la universidad en la docencia, la investigación y en el modo de generar espacios compartidos entre la academia y el resto de la sociedad.

Actualmente GrinUGR – Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades se configura como una infraestructura abierta para el desarrollo de proyectos vinculados a la cultura digital abierta y conectada, la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.

Grupos 

Proyectos

Atlas CSHD

 

Eventos 

  • GrinWeek, una semana en la UGR para el aprendizaje abierto en Internet: primera edición (11-15 de febrero de 2013) y segunda edición (27-31 de enero de 2014).
  • THATCamp UGR 2013. El primer THATCamp en la Universidad de Granada, promovido por GrinUGR y por la Oficina de Software Libre de la UGR, se celebró el 18 de diciembre de 2013.
  • I Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales de la Universidad de Granada (16 y 17 de diciembre). Su vocación es genuinamente interdisciplinar, siendo unas jornadas abiertas a cualquier área de conocimiento y a cualesquiera interesados. Surgen con la vocación de convertirse en un foro de reflexión sobre el impacto de las tecnologías de la información y de Internet en estas áreas, así como un espacio de debate y de generación de propuestas para adaptar la universidad, la investigación y los estudios al entorno digital hiperconectado en el que vivimos. 

GrinUGR 

 

Referencias y otros recursos

 

GrinUGR