Publicado el por en Comunidad Versión beta, GrinUGR.

El mirador del arte se propone como un proyecto abierto para cualquier persona interesada en el mundo del arte contemporáneo y el uso de lo digital. Basada en la cultura abierta y conectada, fomentando así el aprendizaje colectivo y el conocimiento público, la comunidad se estructura en torno a tres focos de actividad:

 

  1.  Grupo virtual de trabajo en Gmail: permite organización, comunicación entre los miembros, uso de materiales compartidos, intercambio de información y herramientas de trabajo colaborativo. De este modo, la plataforma virtual se convierte en un espacio de actividades en grupo.
  2. Canal digital: a través de los canales de la comunidad en redes sociales, se lleva a cabo una labor de difusión del arte actual y la oferta expositiva en el ámbito granadino, ya que se observa una disgregación de los medios informativos de galerías y museos en Granada.
    La página web GrinUGR también funciona como soporte digital donde se documentan las actividades y materiales originados en la comunidad, generando contenidos en el blog principal (https://grinugr.org/blog/) y en la sección propia del proyecto (https://grinugr.org/category/comunidad-mirarte/ y https://grinugr.org/proyectos_internos/comunidad-sobre-arte-mirarte-el-mirador-del-arte/).
  3. Rutas de exposición: encuentros grupales en los que se aborda de manera directa la obra de arte. Planteando la idea de la galería y la exposición como espacio de aprendizaje, diálogo y contemplación, se persigue la experiencia artística y el goce estético como una cultura social que nos ayuda a equilibrar nuestro bienestar y disfrutar de una mejor calidad de vida. Estas rutas serán documentadas y difundidas mediante el grupo virtual y los canales digitales.

Sobre este funcionamiento, la labor que lleva a cabo la comunidad persigue el doble objetivo de fomentar la función del arte en la sociedad y de apoyar a artistas emergentes y jóvenes historiadores e investigadores de arte, difundiendo su obra por los canales digitales en el primer caso y proporcionando herramientas prácticas para desarrollar su experiencia en el segundo.

 

¿Te interesa lo que hacemos? Dispones de varias opciones para participar en MirArte:

  • Colabora en el grupo de correo: aprendamos juntos. Sé un miembro más de la comunidad y conócenos: nosotros estamos deseando conocerte. Para ello, hay que inscribirse en esta lista de correo de GrinUGR y formar parte de este Grupo de Correo de Google.
  • Únete a las rutas y explora el arte contemporáneo en Granada: ponte en contacto con la coordinadora, Mónica López (molocohb@gmail.com).
  • Síguenos por la redes sociales si quieres mantenerte informado de la oferta expositiva granadina: @miradorarte (Twitter) y facebook.com/elmiradordelarte (Facebook).

 

¡Te esperamos para contemplar el arte desde nuestro mirador digital!

 

Para cualquier duda o sugerencia ponte en contacto con la coordinadora, Mónica López (molocohb@gmail.com).

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  MirArte: comunidad abierta | GrinUGR
  2.  MirArte: comunidad abierta | Medialab UGR

Deja un comentario

  • (no será publicado)