Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, destaca como especialista en arte visual contemporáneo, patrimonio y comunicación. Entre las líneas de investigación que actualmente cultiva, destaca en particular ‘La Transmisión del Patrimonio y las Tecnologías de la Información y la Comunicación’, espacio en el que se aborda el análisis de las potencialidades ofrecidas por el lenguaje hipermedia en el acceso y difusión del patrimonio cultural, y el acceso al conocimiento en la era digital. Bajo su dirección se han desarrollado varios congresos internacionales centrados en este área de investigación, tales como «El acceso digital al Patrimonio Cultural Europeo», acaecido en 1998; o dos de las ediciones de «CULTURTEC», de los años 2000 y 2002. A su vez, es codirector del grupo de investigación «Museum I+D+C. Laboratorio de Cultura digital y museografía hipermedia».

Con anterioridad, ejerció como rector de la Universidad SEK en Segovia desde el año 2002 hasta el 2006, y ha estado al frente de varias exposiciones, entre las que cabe mencionar: «Du Gréco à Goya», celebrada en el Museo d’Art et d’historie de Ginebra, «El Mundo de las Antigüedades», en Madrid, y «Arte Salvado», organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, que se inauguró en el Paseo Del Prado en 2010, para luego desarrollar un recorrido itinerante por ciudades como Sitges, Teruel o A Coruña.

Su labor divulgativa le introdujo en la elaboración de guiones de documentales para su difusión en plataformas audiovisuales. Diferentes televisiones nacionales e internacionales incluyeron en sus parrillas el documental El Frente del Arte. En la Exposición Universal de 1992, celebrada en Sevilla, el Pabellón de España empleaba entre sus materiales el videodisco Pintura Española del Románico a las Vanguardias.

 

Fuente: Universidad Complutense de Madrid

Tags:


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)