Luis Torres-Yepez tiene un perfil multidisciplinario que va de la antropología visual a la ingeniería multimedia con experiencia internacional en Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Su área de investigación se centra en la inteligencia colectiva y el e-Research, principalmente en el ámbito de la gestión del conocimiento y la información en temas como la e-Democracia y e-Learning.

Es creador de la infraestructura Oycib para el análisis de la inteligencia colectiva, donde implementa el modelo de análisis de las prácticas digitales (e-Xploration). Asimismo, en la infraestructura Oycib también desarrolla algoritmos basados en Social Network Analysis (http://viz.oycib.org/) para la visualización de perfiles, prácticas digitales y roles de colaboración.

Actualmente, trabaja en el desarrollo, análisis y visualización de proyectos sobre Inteligencia Colectiva, e-Democracia, Big – Open Data y Smart Cities en colaboración con personas e instituciones en Ottawa, Ecuador, París y México (https://www.flickr.com/photos/92951686@N04/).

Fuente: formulario de detección de casos.

Tags:


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)