Publicado el por en Comunidad Salud y Humanidades Digitales, Noticias de Eventos.

La asistencia es libre aunque aconsejamos que te inscribas en el formulario de asistencia con el fin de poder avisar de algún cambio en la sesión e informar de otras actividades similares.

La Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales” organiza  el coloquio “Jóvenes, alcohol y redes sociales” con el objeto de reflexionar críticamente sobre  los riesgos y las potencialidades de las redes sociales como generadoras de valores que influyen sobre el estilo de vida de los jóvenes. Más concretamente dialogaremos sobre su relación con una práctica que despierta un gran interés social, como es el ocio asociado al consumo colectivo de alcohol.

El coloquio se celebrará el jueves 16 de abril  de 18 a 20 horas en la sala principal de la sede del Espacio Joven. Esta sede pertenece a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y está ubicada en C/Verónica de la Magdalena nº 23 (mapa). La actividad se realiza en el marco del proyecto “Controlando riesgos: jóvenes liderando conductas moderadas en el consumo colectivo de alcohol.”

Se realizarán dos mesas de debate en la que contaremos con la participación de diferentes actores sociales. En la primera mesa participarán adolescentes provenientes de tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad de Granada. En la segunda mesa participarán profesionales sanitarios expertos en la promoción de estilos de vida saludables y educadores:

Alberto José Ruiz Maresca.  Licenciado en Psicología. Responsable de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada-Metropolitana, área de Granada.

Juan de Dios Melgarejo Jaldo.  Vicedirector. Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala.

José Antonio Gutiérrez  Hernández. Técnico de Juventud. Responsable del programa de ocio y redes sociales. Concejalía de Juventud, Ayuntamiento de Granada.

Araceli Plaza Andrés.  Enfermera especialista en salud mental. Programa de Seguimiento de los Pacientes del PEPSA (Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes de Andalucía). Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Difunde la actividad y las Comunidades GrinUGR entre tus compañeros/as, amigos/as, etc. Aquí te sugerimos un tuit para pasarlo por redes sociales:

Coloquio “Jóvenes, Alcohol y Redes sociales” @ocioconSentido @GrinUGR @fundacionindex @CanalUGR http://bit.ly/1ID5cln

Fotografía de pixabay.com con licencia Creative Commons.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)