Las Comunidades GrinUGR “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información constituyen  una propuesta de formación abierta a cualquier interesado en herramientas TIC para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Cómo participar en la Comunidad

Si te interesa participar en estas comunidades sólo es necesario hacer lo siguiente:

  • Inscribirse en esta lista de correo de GrinUGR dentro de la comunidad o comunidades a las que quiera pertenecer.
  • Adicionalmente, formar parte de este Grupo de Correo de Google donde los participantes podrán intercambiar información sobre el tema y discutir todo lo relevante sobre las convocatorias de esta Comunidad.

Cómo crear una Comunidad de este tipo

La idea es que se creen grupos distribuidos en distintos lugares (facultades, asociaciones, departamentos, etc.) tanto de la propia Universidad de Granada como de fuera de ella. Es por ello que si quieres promover una Comunidad “Innovación & Coffee” sólo tienes que escribir a Esteban Romero (erf@ugr.es) y te indicaremos como hacerlo.

Coordinación

Los coordinadores de las Comunidades “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información son:

  • en Granada: Esteban Romero (perfil; erf@ugr.es)
  • en MelillaMiguel Ángel Montero (perfil).

Objetivos de la Comunidad

Las Comunidades “Innovación & Coffee” pretenden generar comunidades de aprendizaje sobre tecnologías de la información en ámbitos profesionales, docentes, de investigación y, en general, de aprendizaje. Reciben dicho nombre por combinar una parte de taller práctico (1 hora) con un rato de café o lo que apetezca con el objeto de generar grupos que faciliten el intercambio de información y la generación de conocimiento. Al proponer esta actividad invitamos a los participantes que asistan a generar en su propio centro actividades en pequeños grupos de Innovación & Coffee reutilizando los materiales y generando nuevas comunidades de práctica con sus propios programas e intereses. Se combinan de este modo pequeños encuentros abiertos de carácter presencial con espacios digitales comunes donde compartir información.

Actividades realizadas por la comunidad

A continuación se incluyen los enlaces correspondientes a las publicaciones de las “Comunidades “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información“.

Tags: