Profesora titular de Universidad del Departamento de Filología Catalana desde el año 1998, donde imparte su docencia en literatura medieval. Entre sus líneas de investigación destacan los diferentes aspectos de la Literatura catalana medieval, la Bibliografía clasificada y comentada de la literatura catalana medieval, la Lexicografía catalana medieval (corpora de autores valencianos), y también la Informática y Filología, edición digital y recursos electrónicos. Entre sus publicaciones destacan estudios sobre los bestiarios catalanes y su influencia en autores medievales (Ramon Llull, Eiximenis, Ausiàs March, Jaume Roig), así como también estudios sobre la lírica medieval (léxico de Ausiàs March), autores de la segunda mitad del siglo XV y la literatura sapiencial. Licenciada en Filosofía y Letras, Sección Filología Hispánica, Orientación Filología Valenciana por la Universidad de Alicante (1987) y Doctora en Filología Catalana por la misma Universidad, su tesis La tradició animalística en la literatura catalana medieval i els seus antecedents obtuvo el Premio extraordinario de Doctorado. Actualmente es investigadora principal del proyecto Edición paleogràfica digital de los testimonios manuscritos de las poesías de Ausiàs March financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y Directora de la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives. http://www.lluisvives.com/ Miembro del grupo de investigación LICATMED (Literatura Catalana Medieval) de la Universitat d’Alacant. Otros proyectos de investigación:

  • Investigadora del proyecto Corpus bibliográfico informatizado de la literatura catalana medieval, I, financiado por el Ministerio de Educación y adscrito al Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.
  • Investigadora principal del proyecto Biblioteca de recursos multimedia de la obra Tirant lo Blanc ( BFF2002-01273) financiado por el Ministerio de Educación y adscrito al Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.
  • Investigadora principal del proyecto Edición paleográfica de los testimonios manuscritos de las poesías de Ausiàs March (FFI-2010-21453-C01-01) financiado por el Ministerio de Educación y adscrito al Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

Publicaciones sobre humaninades digitales:

  • Martín Pascual, Llúcia, Digitalització de documents, en La lingüística i les seues aplicacions en la societat, Castelló de la Plana, Editorial Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón, 2012, 978-84-8021-858-0, pp. 87-98.
  • Martín Pascual, Llúcia, et al., La transcripción de textos para su visualización en Internet, en Transcrivere la lingua. Dalla filologia all’analisi conversazionale, Berna, Peter Lang Publishing, Inc. 2006. ISBN: 3-03911-157-4, pp. 111-132.
  • Alemany Ferrer, R.; Martín Pascual, L.; Cantavella Chiva, R., Corpus bibliográfico on line de la literatura catalana de la Edad Media, en Literatura Medieval y Renacentista en España: Líneas y pautas, Salamanca, Editorial SEMYR (Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas), 2012, 978-84-937765-4-1, pp. 203-219

Fuente: formulario de detección de casos.

Tags:


Are you a researcher or belong to this entity?

If there is any data you want to change, enter it below as a comment.

Leave a comment

  • (no será publicado)