Esteban Romero Frías (página web; twitter @poliseaslidesharelinkedin)

Curriculum Vitae completo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Doctor en Contabilidad.

Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, donde imparto clases sobre creación de empresas, contabilidad y finanzas.

Participo en Másters de Marketing, Social Media, Auditoría y Creación de Empresas.

Miembro del Consejo de Dirección del Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de la Información (RASI-CGE) del Consejo General de Economistas, donde formo parte de la Comisión de Economía Digital.

Mis trabajos de investigación se enmarcan en la línea del e-research, abordando la investigación en ciencias sociales a partir de datos y herramientas basados en Internet. He trabajado fundamentalmente en tres líneas: 1) el uso de técnicas webmétricas para el análisis de empresas y partidos políticos; 2) el empleo de tecnologías digitales en el aprendizaje; 3) la configuración de un nuevo paradigma de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

En 2011 creé el grupo GrinUGR – Co-laboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades, que actualmente coordino en la Universidad de Granada. Entre sus proyectos destacan el Atlas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

Desde 2007 he empleado blogs, wikis y redes sociales tanto en mi trabajo docente y académico como profesional. He coordinado numerosos proyectos de innovación docente en la Universidad de Granada. Entre ellos, la enciclopedia abierta de empresaDescuadrando.com.

Disfruto aprendiendo y comunicando. Así, he impartido numerosos seminarios y conferencias sobre Web Social, aprendizaje, marketing, emprendimiento, gestión del conocimiento y ciencia abierta en España, México, Reino Unido y Francia.

He realizado numerosas estancias de investigación en centros internacionales en Canadá, Francia, Holanda, Reino Unido y México, entre ellos King’s College London, la Université Paris Descartes o la UNAM.

Antes de iniciar mi etapa en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, trabajé durante dos años como consultor en ley de protección de datos y en auditoría de cuentas.

En 2007 realicé las prácticas de la Comisión Europea en la Unidad F4 Auditing del Directorio General de Mercado Interior, en Bruselas.

Fuente: estebanromero.com


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)