Parnaseo es un servidor web de Literatura Española, realizado en lenguaje HTML, con posibilidades multimedia y con bases de datos interactivas (páginas ASP). Parnaseo está formado por:

  1. PÁGINAS ELECTRÓNICAS: LEMIR (Literatura Española Medieval y del Renacimiento), MEMORABILIA (Literatura Sapiencial Medieval), TIRANT LO BLANC (Literatura de caballerías) o ARS THEATRICA (Teatro Español), que dan cuenta de las líneas de investigación de los componentes del equipo.
  2. BASES DE DATOS: Producción de la imprenta valenciana del siglo XVI, Tipobilbiografía valenciana de los siglos XV y XVI, Base de datos bibliográfica de Literatura Sapiencial Medieval, Base de datos del teatro español, Teatre Valencià Contemporani (AVL), Catálogo Antiguo del Teatro Escolar Hispánico, Carteles teatrales valencianos del siglo XIX, Ars Magica e Storyca.
  3. REVISTAS CIENTÍFICAS de impacto: Lemir Literatura Española Medieval y Renacimiento, Memorabilia: Boletín de Literatura Sapiencial Medieval, Tirant (Bulletí Informatiu i Bibliogràfic de Literatura de cavalleries), TeatrEsco (Antiguo Teatro Escolar Hispánico) y Celestinesca.
  4. EDICIONES DIGITALES de textos medievales y renacentistas.
  5. AUL@MEDIEVAL: portal académico de Literatura Medieval dirigido a la comunidad universitaria desarrollado en el marco de las Teconologías de la Información y la Comunicación (TICs).
  6. COLECCIÓN EDITORIAL PARNASEO que publica textos críticos y estudios en diferentes formatos (papel, e-book y lectura en red).

Fuentes de financiación: Ministerio de Economía y Competitividad, Proyectos I+D+i.

Coordinadora: Marta Haro Cortés.

Fuente: formulario de detección de casos.

Tags:


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)