Publicado el por en Emprende GrinUGR.

Desde el lanzamiento del curso Cómo fomentar la actitud emprendedora: emprendimiento y sociedad digital en la universidad se han inscrito más de 140 personas en la versión abierta que promueve GrinUGR y cerca de 40 profesores de la Universidad de Granada. Se trata de una propuesta presencial aumentada con interacciones y actividades en la red que se extiende durante un periodo de más de un mes, desde el 14 de noviembre hasta el 19 de septiembre. Dada su naturaleza híbrida queremos enriquecer nuestra propuesta generando una tercera vía de participación puramente virtual.

Modalidad virtual del curso

La modalidad virtual del curso se centra en la realización de una serie de actividades conducentes a presentar un proyecto, individual o en equipo sobre el tema “emprender en/desde/para la Universidad” siguiendo para ello una metodología Design Thinking. Tomaremos la universidad como punto de partida de nuestra reflexión para preguntarnos cómo podemos conseguir convertir la institución en un espacio de innovación y emprendimiento tanto hacia dentro de sí misma (sus instituciones, grados, posgrados, alumnado, profesorado, investigadores, personal de servicios) como hacia fuera en su relación con la sociedad, la ciudad, las empresas.
Este proyecto se propondrá en iguales términos a aquellos que realicen la modalidad presencial
Adicionalmente los interesados podrán seguir las sesiones del curso en diferido ya que serán grabadas y subidas a Youtube en la medida de lo posible el mismo día de su realización.
Para participar será obligado, aparte de inscribirse para recibir toda la información, implicarse de forma activa en los espacios de participación que se indican debajo a través de sus propios perfiles en Facebook y/o Twitter así como a través de una web propia (blog en cualquiera de las distintas plataformas gratuitas existentes) donde se realizarán las actividades y el proyecto de forma pública.
Todos aquellos que participen en los espacios a lo largo del curso y que realicen las actividades y el proyecto final asociado al curso recibirán un diploma acreditativo en los términos que describan la actividad realizada virtualmente emitido por GrinUGR y enviado por correo electrónico. Entre la información incluida en el diploma figurará la referencia al proyecto presentado por el participante y un enlace para poder consultarlo.

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Curso “Cómo fomentar la actitud emprendedora” #emprendeGrinUGR | GrinUGR
  2.  Curso #EmprendeGrinUGR: presentación y sesión inaugural | Esteban Romero

Deja un comentario

  • (no será publicado)