Publicado el por en Comunidad Versión beta, Cultura digital, Educación, Noticias de Eventos.

Con motivo del inicio de las sesiones del grupo de trabajo sobre el MOOC “Arte e internet. La red como campo de investigación para las nuevas prácticas artísticas”, Medialab UGR y la comunidad Versión beta quieren poner a disposición general este breve compendio de materiales y referencias vistos hasta el momento en dicho curso, de… Read more »

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Versión beta, Noticias de Eventos.

  Como continuación de la actividad Rutas MirArte – GrinUGR, encuentros grupales en los que se aborda de manera directa la obra y el espacio artístico, presentamos “Espacios de exposición versión 2.0”. El principal objetivo del proyecto es acercar al público el mundo del arte actual, complementando la actividad con el uso de las redes… Read more »

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Salud y Humanidades Digitales, Noticias de Eventos.

Os ofrecemos en directo el debate “Acoso escolar y ciberacoso: cómo enfrentar el problema” con: Diana Díaz (Subdirectora del Teléfono ANAR). Oscar de la Cruz (Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos – Unidad Central Operativa – Guardia Civil). Manuela Romero y María E. Martín (Madres, pertenecientes a un AMPA de un centro educativo de Educación Primaria)…. Read more »

Leer más


Publicado el por en Comunidad Aprendizajes Conectados, Noticias de Eventos.

El curso pretende dar respuesta a la gran diversificación de fuentes de información y bases de datos científicas existentes en los últimos años, así como las numerosas iniciativas que surgen para la gestión y monitorización del Currículum Vitae del investigador.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Emprende GrinUGR, Noticias de Eventos.

Presentamos un curso cuyo foco se sitúa en el fomento de la creatividad, la innovación y la actitud emprendedora, explorando de forma especial el papel de lo digital, el aprendizaje y el rediseño de la institución universitaria y de otros entornos para conseguir espacios de innovación y de transformación social.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Debates GrinUGR, Noticias de Eventos.

El pasado miércoles 16 de diciembre celebramos un debate online con la temática “Acoso escolar y ciberacoso: introducción al fenónemo y dificultades para su detección”. A continuación puedes ver el vídeo del mismo en el caso de que no lo hicieras en directo. Acompañamos también información sobre la temática y las personas que intervinieron en el mismo.  … Read more »

Leer más

Tags:


Publicado el por en Debates GrinUGR, Noticias de Eventos.

El próximo miércoles 16 de diciembre, a las 21:30 horas, celebramos una sesión de #debatesMedialabUGR (en colaboración con #debatesGrinUGR) con la temática “Acoso escolar y ciberacoso: introducción al fenónemo y dificultades para su detección”. El encuentro se realizará a través de Google Hangout y se podrá seguir por Youtube.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Versión beta, GrinUGR, Noticias de Eventos.

Fruto de la actividad de la comunidad MirArte – GrinUGR surgen las Rutas MirArte, encuentros grupales en los que se aborda de manera directa la obra y el espacio artístico. El principal objetivo del proyecto es acercar al público el mundo del arte actual, complementando la actividad con el uso de herramientas digitales. De igual modo, las rutas serán documentadas y difundidas mediante los canales virtuales.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Datos y Gobierno Abiertos, Noticias de Eventos.

El próximo miércoles 11 de noviembre, a las 20:30 horas, Economistas Sin Fronteras organiza, dentro del ciclo “La otra actualidad”, una sesión de cine-forum en torno al documental La historia de Aaron Swartz: El chico de Internet en la que participan Esteban Romero (Medialab UGR y GrinUGR), Incho Cordero (Granada en datos y AKIBA) y Nuria Rico (Oficina Software libre UGR).

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Historia Digital, Humanidades Digitales, Noticias de Eventos.

Nos hacemos eco de la próxima actividad organizada por el MediaLab UGR, el seminario ‘Inciting the Metric Oriented Humanist’, impartido por Alesia Zuccala, investigadora y profesora de la Universidad de Copenhaguen (Dinamarca). Tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 12:30 am en el Edificio CTT (C/ Gran Vía 48), sala de conferencias de la 6ª Planta.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Datos y Gobierno Abiertos, Noticias de Eventos.

Esta semana celebramos la Semana de la Ciencia Abierta (Open Access Week), un evento al que se suma la Biblioteca Universitaria y, en este caso, la Oficina de Software Libre, que en colaboración con GrinUGR, Medialab UGR y UGRinvestiga, organiza unos talleres y un hackatón de ciencia abierta, con el objetivo de concienciar a la comunidad de la posibilidad y ventajas de crear y publicar la ciencia en abierto.

Leer más