Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía.

(Español) Como muchos ya conocéis a través de la información difundida desde GrinUGR con motivo del Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, a lo largo de este mes de octubre estaba previsto retomar la dinámica de trabajo en las distintas comunidades, incluida la de Filosofía y tecnología.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Aprendizajes Conectados, Comunidad Estrategia Digital, Comunidad Historia Digital, Comunidad Salud y Humanidades Digitales, Comunidad Software Libre, Comunidad Tecnofilosofía, Comunidad MirArte, Comunidades GrinUGR, Comunidades Innovación & Coffee, Event News.

(Español) GrinUGR organiza, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, organiza el evento “Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales 2014” que se celebrará el miércoles 15 de octubre de 10 a 13 horas en el Aula Federico García Lorca de dicha facultad.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía, GrinUGR.

El martes 25 de marzo se celebró la segunda sesión del club de lectura sobre “Tecnofilosofía” en la Sala Pragma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Las lecturas propuestas para esta sesión eran los capítulos 6 y 8 del libro de N. Carr, “Superficiales”. De exponer las ideas básicas del capítulo 6… Read more »

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía, Event News.

(Español) Convocamos la segunda sesión del Club de lectura “Tecnofilosofía” de GrinUGR. Será el martes 25 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en la Sala Pragma (CSIRC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. El libro sobre el que versará la reunión será Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? de Nicholas Carr (Taurus, 2011). Si bien invitamos a leer el libro completo a todo el mundo, para aquellos que no puedan por cuestión de tiempo, el debate se centrará sobre los capítulos 5, 6 y 8.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía.

(Español) El martes 11 de febrero se puso en marcha el club de lectura sobre “Tecnofilosofía” en la Sala Pragma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Esta primera sesión contó con una primera parte en la que los 14 asistentes se presentaron y compartieron intereses y preferencias a la hora de organizar los encuentros. Se produjo un rico debate con sugerencias sobre posibles obras para trabajar y criterios para orientar la elección de autores y los tipos de texto.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía, Event News.

(Español) Convocamos la primera sesión del Club de lectura “Tecnofilosofía” de GrinUGR. Será el martes 11 de febrero de 17:30 a 19:30 horas en la Sala Pragma (CSIRC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Para participar es necesario confirmar la asistencia en este formulario con el fin de poder preparar el espacio adecuado.

Leer más

Tags:


Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía.

(Español) El club de lectura “Tecnofilosofía” pretende abordar los fenómenos de la cultura digital desde la perspectiva del pensamiento que a lo largo de siglos se ha ido generando en filosofía, sociología, pedagogía y otras ramas del saber que puedan arrojar luz a las cuestiones que afrontamos como individuos y como sociedad.

Leer más

Tags: