Publicado el por en GrinUGR.

Apúntate a la reunión

El jueves 14 de marzo a las 18:30 horas celebraremos una reunión del GrinUGR (GrinUGR 16) con el tema “Emprendedores en Internet: aceleradoras de negocios, startups y spin-off tecnológicas de la UGR”.

Estamos en un contexto en el que emprender es una de las principales salidas para el desarrollo de la vida profesional y para la generación de empleo. Internet es sin duda un campo atractivo y en continuo crecimiento en el que poder hacerlo. ¿Qué mejor que acercarnos, sea cual sea nuestra área, a la experiencia de algunas empresas creadas en este ámbito en Granada, vinculadas a la universidad? Miguel Fernández nos presentará el papel que juegan las aceleradoras de negocios desde su experiencia como emprendedor y actualmente como responsable de Iniciador Granada y gerente de Spiral Startup. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada nos contará cómo se puede montar una empresa aprovechando el conocimiento que se genera en la universidad. Finalmente, diversas empresas presentarán sus proyectos.

El encuentro está abierto a cualquier interesado tanto del mundo universitario como ajeno a él: profesores, profesionales, estudiantes, investigadores, etc. Nos reuniremos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada (mapa) a las 18:30 horas. La sesión dura 2 horas aproximadamente.

Apúntate si vas a asistir a la reunión. En todo, si no te apuntas y finalmente puedes asistir, ven sin ningún problema y trae a quien quieras (profesores, estudiantes, otros interesados, etc.). Habrá sitio para todos.

Ayúdanos a promocionar el evento compartiéndolo en redes sociales. Aquí te sugerimos un texto en 140 caracteres para que te sea más sencillo:

Reunión #GrinUGR sobre emprendedores en Internet con @miguelfc y spin-off tecnológicas #UGR 14 marzo 18:30h @GrinUGR http://bit.ly/GrinUGR16

El plan previsto (aún en construcción) para esta sesión es:

external image tw-miguelfc.png

Cada empresa dispondrá de 3 minutos para presentar su proyecto, seguido de otros 3 minutos para responder a preguntas del público o de los coordinadores de la sesión. En este artículo publicado en Mashable podéis encontrar una buena guía sobre como hacerlo de manera efectiva: How to Pitch Your Startup in 3 Minutes. Miguel Fernández dará unas pautas para evaluar proyectos a los asistentes, lo cuales dispondrán de una hoja para votar las mejores presentaciones. Como parte de los resultados de la sesión, se dará feedback a las empresas una vez se analicen las votaciones. Las mejores serán recomendadas a los organizadores del programa Tesis de Canal Sur para participar como casos en la elaboración de un próximo reportaje para televisión.

  • Turno final de preguntas y networking.

A continuación, sobre las 20:30 horas, tendremos una cerveza para fomentar el networking y sobre todo reencontrarnos con nuevos amigos y viejos conocidos. No faltes a esta parte de la reunión, que puede ser la más productiva para intecambiar ideas entre los participantes.

Si deseas estar informado de las actividades del grupo para poder participar cuando lo desees, puedes apuntarte en este enlace.

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Conecta13 en el próximo GrinUGR sobre emprendores en Internet | Conecta13
  2.  Presentación de los resultados del proyecto CEI-BioTic “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales” | GrinUGR

Deja un comentario

  • (no será publicado)