La Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales” pretende abordar el tema de la salud y el bienestar desde una visión humanística en el marco de la sociedad digital. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Fundación Index y con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Cómo participar en la Comunidad

Si te interesa participar en esta comunidad sólo es necesario hacer lo siguiente:

  • Inscribirse en esta lista de correo de GrinUGR dentro de la comunidad o comunidades a las que quiera pertenecer.
  • Adicionalmente, formar parte de este Grupo de Correo de Google donde los participantes podrán intercambiar información sobre el tema y discutir todo lo relevante sobre las convocatorias de esta Comunidad.

Coordinación

Los coordinadores de la comunidad de Salud y Humanidades Digitales son Manuel Amezcua (perfil) y Mariano Hernán (perfil).

Objetivos de la Comunidad

Se pretende reflexionar críticamente sobre los conceptos de salud y bienestar en el contexto de una sociedad cada vez más digitalizada. Se prestará especial atención a la infancia y la juventud, así como a otros sectores socialmente vulnerables. Debatir sobre las incongruencias de los sistemas de salud y las imposturas de los fenómenos que tienen que ver con el bienestar de las personas y las colectividades, buscando alternativas razonables en función de las expectativas de una sociedad informada, que utiliza canales digitales para obtener, generar y compartir conocimiento ciudadano. Entre otros temas también se abordará la gestión del conocimiento en el campo de la salud y bienestar y sus posibilidades de transferencia efectiva, más allá de los modelos economicistas que propugnan los mercados. La Comunidad “Salud y Humanidades Digitales” forma parte del proyecto GrinUGR – Co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, en colaboración con la Fundación Index y con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Actividades realizadas por la comunidad

A continuación se incluyen los enlaces correspondientes a las publicaciones de la Comunidad “Salud y Humanidades Digitales“.