La Comunidad GrinUGR sobre Filosofía y Tecnología “Tecnofilosofía” pretende abordar los fenómenos de la cultura digital desde la perspectiva del pensamiento que a lo largo de siglos se ha ido generando en filosofía, sociología, pedagogía y otras ramas del saber que puedan arrojar luz a las cuestiones que afrontamos como individuos y como sociedad.

Cómo participar en la Comunidad

Si te interesa participar en esta comunidad sólo es necesario hacer lo siguiente:

  • Inscribirse en esta lista de correo de GrinUGR dentro de la comunidad o comunidades a las que quiera pertenecer.
  • Adicionalmente, formar parte de este Grupo de Correo de Google donde los participantes podrán intercambiar información sobre el tema y discutir todo lo relevante sobre las convocatorias de esta Comunidad.

Coordinación

El coordinador de la comunidad “Tecnofilosofía”es Miguel Moreno (perfil; mm3@ugr.es).

Objetivos de la Comunidad

La comunidad “Tecnofilosofía” surge, en su primera fase, como club de lectura, dentro del proyecto GrinUGR – Co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades a partir de las primeras Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales celebradas en diciembre de 2013. Toma como referencia directa el proyecto de grupo de trabajo “Tecnologías filosóficas” que funciona en la UNAM desde el mes de abril de 2013. La comunidad funcionará periódicamente a través de sesiones en las que se comentarán textos que previamente se hayan acordado, siguiendo los intereses, el tiempo y las propuestas de los que deseen participar en él. Será por tanto una propuesta abierta que construiremos entre todos los interesados Serán reuniones presenciales aunque si alguien se encontrara fuera de Granada se facilitaría la participación mediante Google Hangout.

Más información

Se pueden consultar las sesiones realizadas en la categoría “Comunidad Tecnofilosofía“.

Actividades realizadas por la comunidad

A continuación se incluyen los enlaces correspondientes a las publicaciones de la Comunidad sobre Filosofía y Tecnología “Tecnofilosofía“.

Tags: