Versión beta se presenta como un laboratorio de creación e investigación digital focalizado en la corriente conocida como Arte de los nuevos medios,un término que hace referencia a

 

“Las obras que se sirven de las tecnologías de los medios de comunicación emergentes y exploran las posibilidades culturales, políticas y estéticas de los mismos”

(Wikipedia, La enciclopedia libre)

 

Buscamos un arte contemporáneo de la tecnología, un ars hybrida entre la creación y la técnica, recuperando el término clásico ars, artis equivalente al griego ????? (téchne), que en sus orígenes se aplicaba a toda producción donde, a partir de la acción humana, se crea una realidad que antes no existía.

 

¿Qué surge de la amalgama entre arte y tecnología?

            ¦¦arte digital¦¦cultura hacker¦¦arte interactivo¦¦net.art¦¦cibercultura¦¦DIY¦¦¦¦creative commons¦¦robótica¦¦transmedia¦¦arte&videojuegos¦¦maker¦¦DATA¦¦

 

logov_beta_png

En este terreno de lo tecnológico, la comunidad pretende centrarse en el campo de la mediación cultural, la creación de conciencia crítica de cara a la concepción de la cultura, la educación patrimonial, el comisariado artístico y el espacio expositivo físico y virtual.

La comunidad Versión beta: arte, tecnología y cultura digital nace desde el proyecto GrinUGR – Co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades. Heredera de su predecesora, la comunidad MirArte: el Mirador del Arte, Versión beta se presenta como un segundo prototipo de este grupo de investigación, conservando del antiguo modelo el proyecto Rutas MirArte: espacios de exposición

 

Cómo participar en la Comunidad

Si te interesa participar en esta comunidad sólo es necesario hacer lo siguiente:

  1. Inscribirse en esta lista de correo de GrinUGR dentro de la comunidad o comunidades a las que quiera pertenecer.
  2. Adicionalmente, formar parte de este Grupo de Correo de Google donde los participantes podrán intercambiar información sobre el tema y discutir todo lo relevante sobre las convocatorias de esta comunidad.

Redes

Nos encontrarás en Twitter (@artevsbeta), Facebook (en proceso de cambio de identidad) e Instagram .

Coordinación

La coordinación de esta comunidad le corresponde a Carmen Pascual  (perfil; aliceprin.89@gmail.com) y Mónica López  (perfil; molocohb@gmail.com).

Actividades realizadas por la comunidad

A continuación se incluyen los enlaces correspondientes a las publicaciones de la Comunidad sobre Arte “Versión beta“.