Posted in by in Comunidad Tecnofilosofía, Event News.

Convocamos la primera sesión del Club de lectura “Tecnofilosofía” de GrinUGR. Será el martes 11 de febrero de 17:30 a 19:30 horas en la Sala Pragma (CSIRC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Para participar es necesario confirmar la asistencia en este formulario con el fin de poder preparar el espacio adecuado. Puedes compartir el evento en redes sociales:

Primera sesión del Club de Lectura “Tecnofilosofía” 11 febrero @GrinUGR http://bit.ly/clubtecfil1

Programa de la sesión

1ª parte: presentaciones de los participantes y puesta en común de intereses, motivaciones y expectativas con el fin de organizar el club de lectura de la mejor forma posible.

2ª parte: lectura de breves textos divulgativos para abrir boca con algunos temas candentes en el ámbito de las culturas digitales:

“No es verdad que el Internet sea sólo una herramienta. Es un utensilio que pasa a ser una prolongación de nuestro propio cuerpo, de nuestro propio cerebro […] que se va adaptando poco a poco a ese nuevo sistema de informarse y de pensar”.

“Sabemos científicamente que nuestro cerebro es (en gran medida) lingüístico. […] La prueba de fuego de las nuevas tecnologías [es]: ¿poseerán con ellas los humanos del futuro más palabras o menos? ¿Será su pensamiento más rico, o más pobre? ¿Serán, entonces, más inteligentes, o menos?”.

““Leer es una creación humana. No es natural sino una práctica social que cambia en cada momento de la historia, en cada comunidad y en cada contexto, aunque la palabra sea la misma. No es lo mismo lo que hacemos ahora que lo que hacíamos hace cincuenta años o lo que haremos dentro de otros cincuenta”, explica Daniel Cassany […]”.

“¿De dónde viene esta cultura de los prototipos? No hay una explicación única. “Hay varias teorías”, dice el graduado en antropología social por la Universidad de Oxford. La primera se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial.”

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Notas de la primera sesión del club de lectura “Tecnofilosofía” | GrinUGR

Leave a comment

  • (no será publicado)