“Somos un grupo de feministas interesadxs en la investigación académica sobre emociones o sentimientos. En esta web-blog nos proponemos establecer un espacio de intercambio definido por nuestro enfoque feminista o del género. Nuestro ámbito se centra en las áreas geográficas de América Latina y el estado español y en estudios realizados desde las humanidades y las ciencias sociales en lengua hispana o inglesa.

Es necesario incentivar las redes feministas en el estudio de las emociones dada la eclosión de investigaciones en este campo en ocasiones desde perspectivas desigualitarias. Además, parece necesario rescatar la especificad de nuestros contextos socio-culturales y fomentar esta perspectiva –culturalmente específica– tanto en nuestros estudios como en el manejo de la bibliografía circulante. Tratamos de contribuir así diversar el campo de estudio de las emociones y evitar la homogeneización que pueda propiciarse desde ciertos centros de producción del saber. Encontraréis aquí bibliografía, propuestas de trabajos o talleres y debates sobre las emociones.

El objetivo último es difundir saberes procedentes de las humanidades y las ciencias sociales para contribuir al laboratorio de ideas que sobre el campo de los afectos se encuentra eclosionando.”

Fuente: Rosa Medina-Doménech

Tags:


Are you a researcher or belong to this entity?

If there is any data you want to change, enter it below as a comment.

Leave a comment

  • (no será publicado)