Otros

Publicado el por en .

Este verano en la UNED se llevará a cabo el siguiente curso de verano «Introducción a las Humanidades Digitales-DH@Madrid Summer School«:

Este curso ofrece una visión panorámica e interdisciplinar sobre la aplicación de las tecnologías digitales a las disciplinas humanísticas. Cada una de sus cinco jornadas cubre un aspecto diferente dentro de este amplio campo, que se inicia con una panorámica sobre el propio concepto de las Humanidades Digitales en el mundo para pasar a sus principales ámbitos de estudio, como la edición de textos, imágenes y vídeos con tecnologías XML, el uso y diseño de las bases de datos para proyectos digitales, el conocimiento de herramientas informáticas para la construcción virtual de proyectos culturales y su desarrollo en la web, así como las últimas tendencias en el tratamiento y la representación de datos y su visualización.

El curso se emitirá online en directo y también en diferido mediante vídeos que se retransmitirán a través de internet. Para la modalidad en diferido, los vídeos permanecerán online durante una semana con el fin de que el alumno los pueda ver cuando desee. El curso dispondrá de campus virtual donde se facilitarán los materiales del curso, así como tutorías online personalizadas. A los alumnos que se matriculen en el curso a distancia se les pedirá una memoria de las conferencias escuchadas o si lo prefieren, un trabajo de tipo práctico, cara a la obtención del correspondiente diploma.

 


Comentarios cerrados.