La Comunidad GrinUGR “Aprendizajes Conectados” sobre uso de tecnologías de información constituyen  una propuesta de formación abierta a cualquier interesado en herramientas TIC para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Cómo participar en la Comunidad

Si te interesa participar en esta comunidad sólo es necesario hacer lo siguiente:

Coordinación

Los coordinadores de las Comunidad “Aprendizajes Conectados” son Esteban Romero (perfil; erf@ugr.es) y Natalia Reyes (perfil; nataliareyesrp@gmail.com).

Objetivos de la Comunidad

La Comunidad “Aprendizajes Conectados” surge a partir del interés por analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en situaciones mediadas por la tecnología. Averiguar qué hay realmente de nuevo e innovador, conocer experiencias que combinan diferentes metodologías y, sobre todo, descubrir cómo cambia nuestra forma de educar y educarnos en la cada vez más estrecha relación entre tecnología y educación. Esta comunidad está abierta tanto a personas implicadas en educación como a quienes les apetezca explorar formas de desarrollo personal y profesional basadas en el aprendizaje conectado con otros. La educación es un proceso que implica transformación para conseguir una mejora y la irrupción de Internet, las pantallas y la tecnología que nos rodea pone sobre la mesa un nuevo paradigma. A partir de la reflexión y de la suma de experiencias e intereses, proponemos disfrutar con la puesta en común de lo aprendido, de lo enseñado y de lo vivido a través de la tecnología. Entre los objetivos que se plantea esta comunidad están:

  • Provocar experiencias educativas disruptivas (“sólo para valientes”).
  • Plantear diferentes formas de Integrar los usos cotidianos de la tecnología en espacios educativos.
  • Ser punto de encuentro entre distintos sectores relacionados con la educación y la tecnología.
  • Ser capaces de hablar de pedagogía huyendo de los academicismos que impiden un diálogo abierto con toda la sociedad interesada.

Todo el mundo educa a lo largo de nuestra vida, todo el mundo aprende a través de personas, acontecimientos, situaciones sociales, medios de comunicación e incluso, desde instituciones educativas. Saber, todos sabemos. Querer saber más y volver a aprender lo que ya sabemos para vencer la resistencia al cambio y aprender algo nuevo… es todo un reto al que os invitamos.

Actividades realizadas por la comunidad

A continuación se incluyen los enlaces correspondientes a las publicaciones de la Comunidad “Aprendizajes Conectados“.