Publicado el por en Noticias de Eventos.

Los miembros de Conecta 13, colaboradores habituales de GrinUGR (@balhisay, @ftsaez), han puesto en marcha un ambicioso proyecto de reflexión sobre los MOOCs a través de un formato MOOC de 24 horas de duración: #MOOC24MOOC. El marco es la celebración de la feria internacional de la informática, SIMO Networks en Madrid dedicada este año al e-Learning.

Como indica Fernando Trujillo en su blog: “MOOC24MOOC  comienza “oficialmente” el día 15 a las 12 de la mañana (GMT+1) y acaba el día 16 a las 12 (GMT+1). Durante esas veinticuatro horas estaremos, ininterrumpidamente, generando contenidos, debatiendo y reflexionando a través de la red sobre el sentido y el valor de los MOOC como entornos de aprendizaje.”

El equipo de Conecta 13 ha invitado a GrinUGR, a través de Esteban Romero, para participar en el evento organizando una mesa redonda online con distintos profesionales e investigadores de Latinoamérica para proporcionar una visión amplia del fenómeno desde ambas orillas del Atlántico. Los participantes en dicha mesa redonda, que se emitirá online el martes a las 17 horas (horario español), están vinculados a los trabajos del proyecto de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales que llevamos a cabo en GrinUGR.   Componen la mesa:

  • Élika Ortega (@elikaortegaweb), investigadora en el CulturePlex (Western University) en Canadá y coordinadora del primer MOOC sobre Humanidades Digitales en español.
  • Miriam Peña (@seminarioHDweb), responsable del seminario de Humanidades Digitales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Gustavo García Lutz (@ggarcialutzweb), profesor de la Universidad de la República de Uruguay.
  • Esteban Romero (@poliseaweb), profesor de la Universidad de Granada (España) y coordinador del proyecto GrinUGR.

Para tener toda la información sobre el MOOC24MOOC y recibir puntualmente en el correo la dirección por la que se puede ver la mesa redonda, la mejor opción es inscribirse en la lista del curso.
Os invitamos a participar a través de las diversas formas que David Álvarez enumera en e-aprendizaje:
  1. Puedes presentar una ‘comunicación’ en forma de post o cualquier otro contenido digital [vídeo, podcast, infografía,…] a través del siguienteFormulario, con tu valoración, reflexión y experiencia en torno al fenómeno MOOC.
  2. Puedes participar en las conversaciones que se se generarán durante las 24 horas del MOOC, de hecho tú puedes generar tu propio espacio de debate en el sitio que tú prefieras [Twitter, Facebook, Gooogle+, tu blog, el Foro del MOOC24MOOC,…].
  3. Si no quieres perderte lo más interesante que ocurra durante esas 24 horas hemos creado una Newsletter a la que te puedes suscribir desde este otroFormulario.
  4. Estamos en las redes sociales, en Twitter y en Facebook, desde donde ofreceremos información relevante a lo largo del desarrollo del MOOC24MOOC. Te invitamos a seguirnos y compartir con nosotros en estas redes tus aportaciones.
  5. También puedes compartir tu experiencia y valoración de los MOOC a través de este cuestionario, el resultado final del análisis de los datos que recojamos lo compartiremos con toda la comunidad.
  6. También puedes seguir el MOOC24MOOC a través del blog, donde iremos relatando lo que ocurre y compartiendo las aportaciones que se realizarán durante las 24 horas.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)