Proyecto

Comunidad “Datos y gobierno abiertos”

La Comunidad GrinUGR “Datos y Gobierno Abiertos” surge como un proyecto conjunto entre GrinUGR y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada en torno a los temas de datos abiertos y de gobierno abierto. Cómo participar en la Comunidad Si te interesa participar en esta comunidad sólo es necesario hacer lo siguiente:… Read more »

Proyecto

Comunidad “Aprendizajes Conectados”

La Comunidad GrinUGR “Aprendizajes Conectados” sobre uso de tecnologías de información constituyen una propuesta de formación abierta a cualquier interesado en herramientas TIC para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Proyecto

Comunidad “Emprendimiento, Marketing y Estrategia Digital”

La Comunidad GrinUGR “Emprendimiento, Marketing y Estrategia Digital” pretende generar un espacio de encuentro entre distintos agentes universitarios y sociales en general en torno al impacto de la tecnología en las distintas áreas organizacionales (particularmente empresas), con un especial énfasis en el emprendimiento (incluyendo intraemprendimiento y emprendimiento social), marketing digital y estrategias digitales.

Proyecto

Comunidad “Salud y Humanidades Digitales”

La Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales” pretende abordar el tema de la salud y el bienestar desde una visión humanística en el marco de la sociedad digital. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Fundación Index y con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Proyecto

Comunidad “Filología y Humanidades Digitales”

La Comunidad GrinUGR “Filología y Humanidades Digitales” nace a raíz de la creación de la Revista Electrónica del Lenguaje. A través de este grupo deseamos configurar un área de trabajo en la que se puedan incluir todos aquellos filólogos que, por una razón u otra, no encuentren un lugar para la investigación o deseen compartir información… Read more »

Proyecto

Versión beta: comunidad sobre arte, tecnología y cultura digital

La Comunidad GrinUGR sobre Arte “MirArte: el mirador del arte” pretende acercarse al fenómeno del arte contemporáneo, incluyendo las creaciones de arte digital. Dentro de las actividades se encuadra, de manera periódica un proyecto de rutas urbanas para comprender el arte contemporáneo y el proyecto de Exposición Colaborativa Internacional Digital.

Proyecto

Comunidad “Software Libre en Ciencias Sociales y Humanidades”

La Comunidad GrinUGR “Software Libre en Ciencias Sociales y Humanidades” pretende acercarse al fenómeno del Software Libre entendido no sólo como herramienta sino también como filosofía, para analizar el potencial y el efecto que está teniendo en la cultura, las Ciencias Sociales y las Humanidades del nuevo siglo.

Proyecto

Comunidad sobre Historia Digital “Bits of History”

La Comunidad GrinUGR sobre Historia Digital “Bits of History” pretende acercarse al fenómeno de las nuevas tecnologías en el campo de la Historia, tanto en enseñanza como en investigación. La Historia Digital es un campo de investigación que se enmarca dentro de la corriente de Humanidades Digitales.

Proyecto

Exposición Internacional Colaborativa Digital

Exposición Colaborativa Digital, es un nuevo concepto una nueva forma expositiva mediante colaboración y redes, un formato que no se enmarca en los conocidos modos expositivos: permanentes, temporales, especiales y puntuales, itinerantes, portátiles o móviles.Innovación expositiva en el modo de colaboración entre los participantes, en el envío de la obra, en la presentación simultánea en… Read more »

Proyecto

Comunidad sobre Filosofía y Tecnología “Tecnofilosofía”

La Comunidad GrinUGR sobre Filosofía y Tecnología “Tecnofilosofía” pretende abordar los fenómenos de la cultura digital desde la perspectiva del pensamiento que a lo largo de siglos se ha ido generando en filosofía, sociología, pedagogía y otras ramas del saber que puedan arrojar luz a las cuestiones que afrontamos como individuos y como sociedad.

Proyecto

Comunidades “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información

Las Comunidades GrinUGR “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información constituyen una propuesta de formación abierta a cualquier interesado en herramientas TIC para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Proyecto

Proyecto CEI-BioTic 2013: “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales”

Informe de los resultados del proyecto de I+D concedido por CEI-BioTic Granada para el año 2013 con el título de “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: casos, gestión y modelos de negocio” vinculado al proyecto GrinUGR.