La Comunidad GrinUGR “Filología y Humanidades Digitales” nace a raíz de la creación de la Revista Electrónica del Lenguaje. A través de este grupo deseamos configurar un área de trabajo en la que se puedan incluir todos aquellos filólogos que, por una razón u otra, no encuentren un lugar para la investigación o deseen compartir información sobre el mundo de la filología y su presencia en el mundo de internet.

Cómo participar en la Comunidad

Si te interesa participar en esta comunidad sólo es necesario hacer lo siguiente:

  1. Inscribirse en esta lista de correo de GrinUGR dentro de la comunidad o comunidades a las que quiera pertenecer.
  2. Formar parte de este Grupo de Correo de Google donde los participantes podrán intercambiar información sobre el tema y discutir todo lo relevante sobre las convocatorias de esta Comunidad.

Coordinación

La coordinadora de la comunidad “Filología y Humanidades Digitales” es Carmen María Sánchez Morillas (perfil; carmensnchez9@gmail.com).

Objetivos del grupo

Entre los objetivos del grupo destacamos los siguientes:

  • Creación de una red social de filólogos a nivel internacional, dado que en muchas ocasiones la investigación en filología queda reducida a áreas locales y nacionales.
  • Recopilación y difusión de ofertas de trabajos específicos para filólogos, así como áreas de formación relacionadas con nuestra profesión.
  • Creación de grupos de estudio para la organización de actividades científicas relacionadas con la filología y sus ámbitos de estudio.

Aquellas personas interesadas en la filología, estudiantes, profesores o investigadores que deseen participar serán bienvenidas. En una primera fase, el grupo se está creando sobre la base de la búsqueda activa de miembros. En una segunda etapa, una vez constituida la comunidad, se pretenden crear reuniones de trabajo para la organización de pequeños seminarios científicos, sean virtuales o presenciales, además de llevar a cabo videoconferencias sobre temas relacionados con la investigación en el mundo de la filología.

Actividades realizadas por la comunidad

A continuación se incluyen los enlaces correspondientes a las publicaciones de la Comunidad “Filología y Humanidades Digitales“.