Publicado el por en Comunidad Historia Digital, GrinUGR, Noticias de Eventos.

El próximo 26 de octubre a las 12:00am tendrá lugar en el Edificio CTT (C/ Gran Vía 48), sala de conferencias de la 6ª Planta, el seminario From Archaeology to Technology. La historia de un humanista en el mundo de la tecnología: el caso de Ludwig organizado por la Comunidad sobre Historia Digital GrinUGR y el MediaLab UGR. El seminario será llevado a cabo por Antonio Rotolo proveniente de la Universidad de Konstanz.

Formulario de inscripción gratuito: debido a la capidad de la sala el aforo será limitado, rogamos a los interesados en asistir a la charla de inscribirse en el siguiente formulario en línea, gracias: http://goo.gl/forms/NfuWj78NTJ

Coordina Lidia Bocanegra Barbecho.

From Archaeology to Technology

Durante esta presentación, que durará aproximadamente una hora, el Dr. Rotolo compartirá con la comunidad de la Universidad de Granada la trayectoria que le ha llevado desde el doctorado en Historia Medieval, en la misma UGR, al mundo de la innovación tecnológica, hasta lanzar una startup (llamada Ludwig) que ayuda a escribir en Inglés.

Durante muchos años la formación humanística, y todavía más una disciplina como la arqueología, que es aparentemente proyectada hacia el pasado, ha dejado de participar en la creación del futuro. El equipo Ludwig cree que no pueda darse ninguna innovación sin una “colaboración osmótica” entre humanistas y tecnólogos.

Estos temas serán tratados discutiendo acerca de:

– cómo la arqueología, u otra disciplina humanística, pueda contribuir a definir las necesidades de las sociedades actuales;
– cómo la “Arqueología del futuro” pueda crear puentes entre tecnología y sociedad;

– cómo las competencias adquiridas a través de una formación humanística puedan ayudar a crear una empresa: el caso de Ludwig.

 

¿Qué es Ludwig? (www.ludwig.guru | @LudwigGuru).

Ludwig es un motor de búsqueda lingüístico, como el primo chico de Google pero con un doctorado en lingüística computacional: su trabajo es sugerirte una serie de oraciones correctas en inglés con las cuales puedas contrastar y revisar tus oraciones. Al comparar tus frases con otras bien escritas, podrás verificar tu inglés, mejorar tu fraseo, considerar el contexto en el que se utiliza una frase, o incluso inspirarte con otras oraciones.

Antonio Rotolo, ideólogo del proyecto, y su equipo formado por programadores, diseñadores web y demás han dado vida a una iniciativa que ha merecido ser premiada en varias ocasiobes no pasando inadvertida.

 

Ludwig Team

 

“Deja de desperdiciar tu tiempo en blogs de idiomas, fórums y diccionarios. Deja de usar traductores electrónicos poco fidedignos y comienza a sentirte seguro de tu escritura”.

Si quieres ser de los primeros en probar la beta Ludwig (y con acceso gratuito) puedes contactar con el equipo en: www.ludwig.guru.

Para saber más acerca del proyecto Ludwig veáse:

Ludwig

Prensa:

“Ludwig, il motore di ricerca linguistica made in Sicily  «I limiti del linguaggio sono quelli del mondo»”.

Premios:

2014 Telecom Italia – Working Capital Accelerator

ESOCC2015 (European Conference on Service-Oriented and Cloud Computing)

 Antonio Rotolo (Academia.edu | Linkedin).

Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Granada. Se ocupa de Arqueología del paisaje, aplicaciones informáticas en Arqueología y tiene una pasión para el Natural Language Processing.

En 2014 fue investigador en el Massachusetts Institute of Technology y es actualmente ZIF-Marie Curie post-doc fellow en la University de Konstanz. Su línea de investigación actual se centra en las Digital Humanities y en la Arqueología  moderna y contemporánea.

También es CEO y CoFounder de Ludwig, cuya misión es ayudar a todo el mundo a expresarse en Inglés de forma fácil y correcta.

 

 

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)