Publicado el por en Comunidad Salud y Humanidades Digitales, Noticias de Eventos.

La asistencia es libre aunque aconsejamos que te inscribas en el formulario de asistencia con el fin de poder avisar de algún cambio en la sesión e informar de otras actividades similares.

El jueves 19 de marzo a las 19:00 horas realizaremos la presentación de la “Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud” con la presencia de María Angustias Salmerón, coordinadora y autora de dicha publicación que nace del grupo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente. El acto, organizado por GrinUGR junto con IDEO (Escuela Andaluza de Salud Pública) y la Fundación Index, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada y durará aproximadamente 45 minutos más 15-30 de preguntas y discusión compartida.

María Salmerón 2

 

Ayúdanos a difundir el evento en redes sociales:

Presentación de la Guía clínica sobre ciberacoso a adolescentes en @GrinUGR  con @MariaSalmeronR1 19/3 19h http://bit.ly/ciberacosoGrinUGR @canalUGR

Guía clínica de ciberacoso para profesionales de la salud

La “Guía clínica de ciberacoso para profesionales de la salud” aborda la intervención tanto a la víctima como al acosador y a los observadores, desde un punto de vista multidisciplinar. Para prevenir diagnosticar y tratar a los adolescentes que lo sufren y dar una respuesta adecuada. La Guía está enfocado desde un punto meramente práctico. La guía se puede descargar en formato pdf.
Su presentación tuvo una amplia acogida tanto en prensa (El Mundo, Granada Hoy) como en televisión (TVETelemadrid).

María Angustias Salmerón (@MariaSalmeronR1)

Pediatra de la Unidad de Medicina del Adolescente del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Ruber Internacional. Coordinadora del grupo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente. Asesora de Padres 2.0. Colaboradora en varios grupos de trabajo y proyectos de seguridad, menores e internet para el Ministerio de Industria a través de Red.es. y del Ministerio de Interior. Soy madre bloguera con el blog “Mi mama ya no es pediatra” y colaboro con la Agencia EFE en el vídeoblog de pediatría con los “12 meses de Julia”.

María Salmerón 1

Otras publicaciones relacionadas en las que ha participado:

Tags:


Una Respuesta para “Presentación de la “Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud” por María Angustias Salmerón”

  1. Laura Reyes

    interesante tema, me parece que ésto nos alerta alos profesionales de la salud para poder orientar a los padres, cuando se presente una situación como ésta, que cada día es más frecuente entre los adolescentes.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Presentación de la “Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud” por María Angustias Salmerón | Blog i-deo
  2.  Presentación de la "Guía clínica sobre ciberacoso" con María Salmerón - Esteban Romero

Deja un comentario

  • (no será publicado)