Publicado el por en GrinUGR.

El martes 18 de septiembre a las 18:30 horas celebraremos una reunión del GrinUGR (GrinUGR 14) con Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta. El título de su charla será “De la carrera al portfolio: currículum abierto, proyectos de aprendizaje y tecnologías disruptivas en el aula”. En ella abordará sobre las posibilidades de disrupción en el aula universitaria ante los cambios socioeconómicos que vivimos. Nos planteará el reto de pasar de “tener una carrera” a ser “portfolios viventes”. Su reflexión nos hará ver como el profesorado en general, de forma especial en el nivel universitario, puede ser ayuda o lastre.

La posibilidad de contar con Fernando Trujillo nos permite continuar profundizando en los retos que ya pusieron sobre la mesa Jordi Adell y Cristóbal Cobo en sesiones anteriores del GrinUGR.

fernando trujilloEl encuentro está abierto a cualquier interesado tanto del mundo universitario como ajeno a él: profesores, padres, estudiantes, investigadores, etc. Nos reuniremos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada (mapa) a las 18:30 horas. La sesión dura 2 horas aproximadamente.

Apúntate si vas a asistir a la reunión. En todo, si no te apuntas y finalmente puedes asistir, ven sin ningún problema y trae a quien quieras (profesores, estudiantes, otros interesados, etc.). Habrá sitio para todos.

Todos los asistentes podrán acceder a una Wifi abierta con los siguientes datos: USUARIO grinugr@invitados.ugr.es  y CLAVE GrinUGR14.

A continuación, sobre las 20:30 horas, nos iremos a tomar unas tapas. No faltes a esta parte de la reunión, que puede ser la más productiva para intecambiar ideas entre los participantes.

Si deseas estar informado de las actividades del grupo para poder participar cuando lo desees, puedes apuntarte en este enlace.

Otras oportunidades de escuchar a Fernando Trujillo

Al margen de esta sesión del GrinUGR, Fernando Trujillo impartirá un seminario en la Facultad de Ciencias del Trabajo el día 19 por la mañana.

Sobre el invitado

fernando trujillo

Fernando Trujillo Saez (página web; twitter @ftsaez; blog De estranjis) es profesor titular de universidad en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (Universidad de Granada), en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Es doctor en Filosofía y Letras (Filología Inglesa). Coordina el Grupo iCOBAE (Innovación sobre Competencias Básicas en Educación) y coordinó el Grupo METECO. Formó parte del Grupo de Coordinación del Proyecto LEA (Language Educator Awareness) del Centro Europeo para las Lenguas Modernas (Programa 2004-2007, Consejo de Europa, Graz, Austria) y es Experto Asociado del Proyecto ConBat + de este mismo organismo (Programa 2008-2011).

Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y es miembro del Comité para la Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales desde el año 2000 hasta 2008 y es responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

 

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)