Publicado el por en GrinUGR.

El jueves 25 de octubre a las 18:00 horas se celebra la primera PinkSlipParty en Granada, un evento de networking para desempleados. Se organiza gracias a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de GrinUGR.

El evento se celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, en la Calle Rector López Argüeta. El evento es gratuito, aunque es conveniente registrarse.

 

En el evento de Granada contaremos con Bere Casillas, con una ponencia titulada Atrévete a triunfar. Bere casillas es creador del concepto Elegancia 2.0. Es el sastre más famoso de Ogíjares. Reinventó su negocio tradicional gracias a las redes sociales, haciendo que creciera más de un 30% en un año.

¿Qué es una PinkSlipParty?

Tal y como indican en su página web se trata de “una reunión para activar la búsqueda de empleo” que es posible “gracias a la colaboración desinteresada de los ponentes y a la cesión gratuita de espacios para poder celebrarlos”.

En una PinkSlipParty se juntan a buscadores de empleo con reclutadores para que puedan ponerse en contacto directo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido.

Los reclutadores pueden establecer contacto con otros profesionales de su sector, aparte de contactar directamente con profesionales que acudan al evento en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Los que acuden al evento van a encontrarse con una ponencia sobre un tema interesante para activar su búsqueda de empleo y para evitar quedarse en casa esperando contestación a las ofertas de empleo a las que se hayan presentado.

Se trata de obtener contactos con gente que le puede asesorar sobre por dónde dirigir la búsqueda.

No esperes salir del evento con un contrato bajo el brazo ya que, como cualquier otro evento de empleo de los que han surgido a imagen y semejanza del nuestro, se trata de facilitar el contacto y obtener nuevas ideas de por dónde prosperar en la búsqueda de empleo. No es en realidad una feria de empleo, ni un proceso de selección. Es, como hemos dicho, un evento para facilitar la creación de contactos y la activación de tu búsqueda de empleo.

 

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)