Publicado el por en GrinUGR.

La Reunión número 2 del Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet de la UGR (GrinUGR) tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a las 16:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La duración programada es de 2 horas. Se ruega CONFIRMACIÓN de vuestra asistencia en el siguiente enlace con el objeto de buscar un aula o sala apropiada en función del número de asistentes. Se os informará de la misma por correo electrónico.

Programa de la reunión

1.- Empleo de los wikis para docencia y, en general, para la gestión del conocimiento. Se presentarán los siguientes proyectos (cada uno durante un tiempo máximo aproximado de 20 minutos con el objetivo de dar lugar a debate, preguntas, propuestas, etc.):

  • Espacios ampliados para el aprendizaje: “Implementación de herramientas de la web 2.0 para la docencia en la plataforma CityWiki (http://citywiki.ugr.es; @cwlab)”, por Javier Fernández García (Departamento de Expresión gráfica).
  • “Descuadrando: la enciclopedia abierta de empresa (http://descuadrando.com; @descuadrando; página en Facebook)”, por Esteban Romero Frías (Departamento de Economía financiera y contabilidad)

2.- Movimientos sociales en red: el caso de #spanishrevolution #DemocraciaRealYa. Se expondrá el caso de las manifestaciones que están teniendo lugar en diversas ciudades de España y de manera muy destacada en Granada y el papel que las redes sociales tienen en su configuración y organización. Si quieres participar exponiendo tu visión sobre el tema desde un punto de vista sociológico, de ciencias políticas, de comunicación u otro escríbe a erf@ugr.es para programar las intervenciones previas a la discusión compartida.

3.- Otras cuestiones, sugerencias, ronda final de participación.

Material para preparar la reunión

Sobre el tema de los wikis:

– Proyecto CityWiki:

-Proyecto Descuadrando:

Sobre el tema de #DemocraciaRealYa #spanishrevolution:

[Dejamos estos recursos ya que se ajustan bien al objetivo de la sesión. Iremos actualizando esta sección con nuevo material que nos enviéis.]

Evento complementario

El motivo de situar nuestra reunión el viernes es dar la opción a participar a quien lo desee en las VIII Blogs y Medios de Granada “Una nueva era dominada por el Homo Sharer”, que se celebran el jueves 26 (todo el día) y el viernes 27 (por la mañana). Se trata de un evento clásico en el mundo 2.0 granadino.
El programa, donde os podéis inscribir gratuitamente, se puede consultar en este enlace: http://1001medios.es/blog/2011/04/27/programa-de-las-viii-blogs-y-medios-de-granadauna-nueva-era-dominada-por-el-homo-sharer/
El jueves 26 de mayo por la tarde , a partir de las 18 horas, presentaremos el grupo GrinUGR dentro de las Flash Talks programadas, esto es, presentaciones de proyectos de 10 minutos con debate. El mismo jueves por la noche estas jornadas acaban con el tradicional encuentro lúdico: “Blogs & Beers & Flickr & Twittgraná & lo que salga”.

También podremos comentar los resultados del VIII Blogs y Medios de Granada en la reunión del viernes.

Sin más esperamos que la reunión sea de vuestro interés y que nos veamos el viernes 27 a las 16:30 horas.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)