Publicado el por en Comunidad Historia Digital, Noticias de Eventos.

El viernes, 20 de noviembre a las 12:00am, la Comunidad sobre Historia Digital llevará a cabo un seminario acerca de la difusión y protección del patrimonio arqueológico subacuático. La sesión tendrá lugar en la Facultad de Filosofía, Sala de Conferencias del Edificio de Musicología y será llevada a cabo por el arqueólogo Enrique Aragón.

La asistencia es libre.

Coordina Lidia Bocanegra Barbecho.

Durante la sesión, que durará una hora aproximadamente, Enrique realizará una presentación de unos 45 minutos seguida de preguntas. Se ruega la máxima difusión.

 

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y nuestros nuevos hábitos digitales desde la óptica de la difusión y protección del patrimonio? (bubble-media.com.au, @BubbleMediaAU)

 

Sin duda, medios digitales como redes sociales, web 2.0 o canales de televisión online así como la interactividad entre individuos y el medio digital en continuo aumento, tienen mucho que decir al respecto.

Desde el ámbito que preocupa a Bubble Media: el “Patrimonio Cultural Subacuático”, sabemos que existe un gran desconocimiento sobre los bienes culturales sumergidos que repercuten a su protección y valorización.

Este hecho se debe en gran medida a que, a pesar de su gran potencial visual, su complicada accesibilidad lleva a sobreentender en muchas ocasiones que este tipo de patrimonio cultural no existe, convirtiéndolo en uno de los más desprotegidos.

Bubble Media basa su objetivo en unir estas dos realidades encontrando en el mundo digital la via perfecta de difusión del PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO, con el fin de incentivar el conocimiento sobre él y en consecuencia su protección e implicación.

Difusión patrimonio

En este seminario se mostrarán qué recursos digitales desarrollamos para hacer posible sacar a superficie un patrimonio tan peculiar como es el subacuático.

 

Enrique Aragón (Linkedin)

Arqueólogo y buzo profesional. Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz y Master en Métodos de la Arqueología por la Universidad de Nantes. Ha dedicado su actividad profesional como arqueólogo subacuático a proyectos de investigación colaborando con instituciones internacionales como la DRASSM (Dirección de Investigaciones en Arqueología Submarina Ministerio de Cultura de Francia) , ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática), INA (Instituto de Arqueología Marítima Texas A&M University) o con AIMA Instituto Australiano de Arqueología Marítima.bubble-media

Desde 2013 gestiona Bubble Media considerándola como la gran oportunidad de trabajar más de cerca en la difusión del patrimonio cultural marítimo, a través de una vía que se presenta fundamental para calar en la conciencia social como es la creatividad.

 

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  10. TURISME I ARQUEOLOGIA – PARLEM D'ARQUEOLOGIA

Deja un comentario

  • (no será publicado)