Publicado el por en LASI.

El presente artículo muestra distintas evidencias del impacto que ha tenido en las redes el evento Learning Week (#LASIspain) celebrado entre el 2 y 4 de julio en la Universidad de Granada, en conexión con el evento LASI celebrado en Stanford. Los materiales de las sesiones se pueden consultar en este enlace.

Si quieres difundir esta noticia, te proponemos el siguiente tuit:

Impacto en redes de la Learning Week #LASIspain celebrada en la #UGR @GrinUGR #lasi13 http://bit.ly/LASIspainimp

Fotografías en Flickr

Tenemos una colección de 84 fotografías con licencias CC en Flickr.

Análisis de impacto en Twitter

Hemos empleado distintas herramientas que proporcionan métricas sobre el impacto en Twitter de hashtags con el objeto de conocer los temas claves sobre los que se ha escrito, los usuarios más influyentes y las relaciones entre ellos. También hemos comparado el impacto de nuestra etiqueta (#LASIspain) frente a la etiqueta del evento principal en Stanford (#lasi13). A continuación incluimos apartados con las herramientas de análisis empleadas, un enlace a la misma y una captura de pantalla de los resultados.

Tweetlevel

La comparativa del nivel de menciones recibidas en Twitter de las etiquetas #lasispain y #lasi13 muestra un nivel similar de menciones si bien hay que tener en cuenta que el evento de Stanford (#lasi13) ha tenido una duración mayor (del 1 al 5 de julio) y que el evento realizado en la Universidad de Granada ha superado al mayor nivel de menciones alcanzado por #lasi13 en uno de los días.


El siguiente gráfico muestra el listado de usuarios de twitter más activos en #LASIspain. Cabe destacar que Esperanza Román-Mendoza (@eromanme), profesora titular en George Mason University en Washington D.C., ha sido la tuitera más activa asistiendo a las sesiones a través del streaming, no de forma presencial.

 

El siguiente gráfico indica el nivel de publicaciones de los usuarios más activos.

TweetReach

A través de la herramienta TweetReach observamos que de forma estimada el hashtag #LASIspain ha alcanzado a más de 56.000 cuentas de Twitter, con 88.000 impresiones. Debajo incluimos otras métricas.

Twazzup

Se puede consultar el informe completo en el siguiente enlace: etiqueta #LASIspain. (NOTA: con el paso del tiempo los datos pierden vigencia y Twitter deja de ofrecerlos, por eso incluimos una captura de pantalla).

Google Fusion Tables

La siguiente captura de pantalla publicada por @ugnV muestra las relaciones entre hashtags y mensajes de texto para las etiquetas: #lasiaalborg #lasispain #lasiboston.

 

Los datos provienen de Google Fusion Tables donde se pueden generar otras visualizaciones como la siguiente sobre el mismo conjunto de datos de tuits.

 

Estadísticas de las emisiones por streaming

  • Martes 02/07/2013: 51 clientes diferentes (con 46 conexiones desde España, 2 Reino Unido, y 1 Francia, Finlandia y Austria).
  • Miércoles 03/07/2013: 38 clientes diferentes (con 34 conexiones desde España, 2 Alemania, 1 Argentina, 1 desconocida).
  • Jueves 04/07/2013: 70 clientes diferentes.
    • Sesión de Antonio Cañas: 20 clientes diferentes (con 19 conexiones desde España y 1 Estados Unidos).
    • Sesión de Cristobal Romero: 34 clientes diferentes (con 30 conexiones desde España, 2 desconocidas y 1 Bolivia y Dinamarca).
    • Sesión introductoria de Esteban Romero: 9 clientes diferentes (con 8 conexiones desde España y 1 Reino Unido).
    • Mesa redonda sobre movilidad virtual: 11 clientes diferentes (con 8 conexiones desde España, 1 Portugal, México y desconocida).
    • Mesa redonda sobre MOOCs: 16 clientes diferentes (con 15 conexiones desde España y 1 Argentina).

Storify: recopilación de tuits con la etiqueta #LASIspain

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Materiales de la Learning Week (#LASIspain) | Esteban Romero

Deja un comentario

  • (no será publicado)