Publicado el por en Comunidad Historia Digital, Comunidad Versión beta.

Nos hacemos eco de la exposición sobre Patrimonio Digital que podrá visitarse del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Parque de las Ciencias de Granada, en el marco del Congreso Internacional Digital Heritage 2015.

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre el Parque de las Ciencias acoge el mayor congreso internacional sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al patrimonio cultural, que incluye una exposición abierta a los visitantes con innovaciones en materias como la documentación, la conservación y la difusión del patrimonio

Digital Heritage es el mayor congreso internacional sobre la aplicación de nuevas tecnologías a patrimonio cultural. Nace en 2013 promovido por la UNESCO, y se ha diseñado como un congreso bianual que aglutina los más importantes eventos científicos en este ámbito. La segunda edición se celebrará en el Parque de las Ciencias entre el 28 de Septiembre y el 2 de Octubre.

Una de las partes esenciales de Digital Heritage es la exposición científica, que se ubicará en la sala Leonardo del Parque de las Ciencias, en la cual se muestran los últimos avances en aplicación de nuevas tecnologías a la documentación, conservación y difusión del patrimonio que durará toda la semana y estará abierta a todos los visitantes al Parque de las Ciencas desde el martes 29 de Septiembre hasta el Viernes 2 de Octubre (cerrando de 13:30 a 14:30). Esta exhibición permite a los visitantes explorar monumentos y yacimientos arqueológicos, sumergirse en ambientes musicales y entrar en obras de arte virtuales, escuchar historias de nuestro pasado, interactuar con un gran número de aplicaciones de patrimonio digital y ciencia, y finalmente, relacionar el término “digital” con el término “patrimonio” y comprobar cómo la creatividad y las nuevas tecnologías nos llevan a nuevas perspectivas de futuro.

Aunque el idioma oficial del congreso es el Inglés, la información de todos los elementos de la exposición se encuentra en Español e Inglés.

Más información: www.digitalheritage2015.org

Fuente: Parque de las Ciencias.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)