Publicado el por en Comunidad Versión beta, GrinUGR.

Tricotomía, término que engloba la triple muestra plástica que presenta durante estos días el artista granadino Salvador González Braojos. Tricotomía responde a las tres series de pintura que ocupan actualmente las paredes de la sala de exposiciones de la Corrala de Santiago, una de las cuatro salas del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Braojos reúne un total de 24 piezas, unidas por la técnica del óleo sobre DM. Pintor autodidacta, que siempre ha vinculado la pintura con otros oficios, entre otros, visitador médico – especialista en hospitales- y que desde su pre- jubilación ocupa su actividad diaria.

 

CIMG6455

 

Aunque aparentemente la primera impresión de su pintura es hiperrealista, tenemos que realizar una lectura más profunda para encontrar las pinceladas de surrealismo que hay en cada una de sus obras. Braojos nos confirma que el estilo hiperrealista es resultado de su propia evolución. Afirma que el concepto de abstracción es tan difícil que solo lo puede hacer un genio: “mi trayectoria no siempre ha estado marcada por la pintura figurativa, llegué hasta la abstracción más absoluta“.

Las tres series de las que se compone la exposición son: Misceláneas, Plantas y Profanaciones de Velázquez, serie en la que trabaja actualmente.

 

CIMG6459

 

La inauguración, celebrada el pasado martes 27 de Enero estuvo presidida por Inmaculada Vílchez, directora del área de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Salvador González Braojos y varios asistentes. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de Marzo en horario de Lunes a Viernes de 17 a 20 horas.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)