Publicado el por en Noticias de Eventos.

El miércoles 22 de mayo de 18 a 19 horas realizaremos la presentación del nuevo libro S=EX2. La Ciencia del Sexo de Pere Estupinyà en la sala Faraday del Parque de las Ciencias de Granada en un formato entrevista/conferencia en el que el autor nos desgranará algunas de las claves científicas del sexo así como las experiencias que ha vivido en la preparación del libro durante los dos últimos años.

La actividad la organiza GrinUGR de manera paralela a la sesión que Pere impartirá el martes 21 en la Universidad de Granada con el título: “La comunicación de la ciencia según un ladrón de cerebros: divulgación en tiempos digitales“. Agradecemos la colaboración del Parque de las Ciencias para su realización.

Ayúdanos a promocionar el evento en redes sociales. Aquí te sugerimos un texto en 140 caracteres para que te sea más sencillo:
Presentación del libro: SEX la ciencia del sexo con @perestupinya en @ParqueCiencias #Granada @GrinUGR #UGR 22/5 18h http://bit.ly/PereSex

 

La entrada es completamente libre. Si te apúntas podremos enviarte información sobre este acto y otros eventos futuros. En todo caso, si no te apuntas y finalmente puedes asistir, ven sin ningún problema y trae a quien quieras (profesores, estudiantes, otros interesados, etc.). Habrá sitio para todos.

Pere Estupinya 

Sobre el libro

Pere Estupinyà, el ladrón de cerebros, se sumerge en una novedosa investigación científica y para ello participa en un estudio de la Rutgers University sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, visita centros de referencia como el prestigioso Instituto Kinsey, se infiltra en clínicas de medicina sexual, acude a los mayores congresos internacionales de sexología, y entrevista a fisiólogos, psicólogos, antropólogos, terapeutas, sociólogos, biólogos evolutivos y neurocientíficos expertos en sexualidad. Pero también habla directamente con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, pasa una noche en un club de swingers de Nueva York, participa en eventos sadomasoquistas, aprende técnicas de tantra, habla con actores porno, y acude a talleres donde una mujer enseña a tener orgasmos con la respiración y la mente.

Todo esto acompañado de una revisión exhaustiva de bibliografía científica donde encuentra valiosos estudios sobre los procesos inconscientes de la atracción, la conexión entre mente y genitales, el sexo online, la desinhibición, la diferencia entre orientación e identidad sexual, nuestra naturaleza polígama versus la monógama, la relación entre el placer y el dolor, las disfunciones sexuales más frecuentes, e infinidad de anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas, y respuestas a qué nos ocurre cuando estamos disfrutando de la actividad que más nos interesa, pero que paradójicamente la ciencia tiene más reparos en explorar.

 

Sobre Pere Estupinyà

Pere Estupinyà (página web; blog en El País Apuntes científicos desde el MIT;  twitter @perestupinya) es  es químico y bioquímico. Abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y como editor del programa «Redes» de TVE. También trabajó como consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha escrito en diferentes medios de comunicación. Es un omnívoro de la ciencia, y no pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido. Es autor de El ladrón de cerebros (Debate, 2010), Rascar donde no pica (Debate, 2012) y S=EX2, la ciencia del sexo (Debate, 2013). Actualmente reside en Nueva York.

Más información sobre la presencia en red del autor:

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)