Publicado el por en Comunidad Versión beta, Noticias de Eventos.


Presentamos el proyecto Exposición Internacional Colaborativa Digital “Conexiones/ Connexions”, organizado por José Miguel Fuentes Martín, miembro de la comunidad GrinUGR.

 

Información general

  • Artistas participantes de España: Diego Arroyo, Alfredo Britto, Alicia Fernández, José Manuel Fernández, José Ángel Jáimez, Antonio Jesús López, Rubén Pérez de la Blanca.
  • Artistas participantes de Francia: Amélie Berrodier, Thai-Binh Phan-Van, Justine Caillaud, Louise Crabières, Samuel Nebor, Mégane Tortrat, Haruka Yamada.
  • Inauguración: 16 de octubre a las 11 horas.
  • Fecha: del 16 al 30 de octubre.
  • Lugar: Sala de exposiciones Facultad de Bellas Artes de Granada. Entrada gratuita.

La Facultad de Bellas Artes de Granada presenta la Exposición Internacional Colaborativa Digital “Conexiones/Connexions”, en la que participan obras de catorce artistas emergentes de los centros de enseñanza superiores de Bellas Artes de Dijon-Francia y Granada-España.
La muestra de arte digital, agrupa vídeos, fotografía, dibujos y pintura digital, desde distintos enfoques y aproximaciones estéticas conceptuales variadas han trabajado sobre este tema “Conexiones”.
Exposición Internacional Colaborativa Digital “Conexiones/Connexions”, es una experiencia desarrollada conjuntamente entre la Facultad de Bellas Artes de Granada-España y École Nationale Supérieure d’Art de Dijon-Francia.

Documentación gráfica

 

Justine Caillaud. Las ciudades invisibles (vídeo)
 

Antonio Jesús López Ocaña. Le llamaban trinidad (proyección luminosa)
 

Alicia Ferna?ndez Sa?nchez. Natura (vídeo)

Exposición Colaborativa Digital, es un nuevo concepto una nueva forma expositiva mediante colaboración y redes, un formato que no se enmarca en los conocidos modos expositivos: permanentes, temporales, especiales y puntuales, itinerantes, portátiles o móviles.

Innovación expositiva en el modo de colaboración entre los participantes, en el envío de la obra, en la presentación simultánea en diversos países. Una nueva propuesta con distinta forma de hacer utilizando los medios de comunicación y de reproducción actuales. Un nuevo enfoque en el modo de concebir y proyectar la exposición con los medios digitales. Otra posibilidad más de difundir la obra artística, es un formato creado por el Grupo de Investigación Comunicación Visual HUM228.

La exposición se inaugura el día 16 de octubre del 2014, a las 11h. en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, España y de forma conjunta se expondrán las obras digitales en el Museo Arqueológico de Dijon, Francia, del 24 octubre al 16 de noviembre.

Forma de contacto

  • Contacto: Prof. José Miguel Fuentes Martín
  • Web: http://www.ugr.es/local/collaborative/
  • Email: collaborative@ugr.es

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)