Publicado el por en GrinUGR.

El lunes 3 de septiembre a las 18:30 horas celebraremos una reunión del GrinUGR (GrinUGR 13) con Cristóbal Cobo, investigador del Oxford Internet Institute, con el sugerente título “Conocimiento abierto y distribuido en Educación Superior ¿una moda o un nuevo modelo?“. Le hemos sugerido a Cristóbal que nos cuente acerca de sus trabajos de investigación y del Oxford Internet Institute, así como que nos presente su visión sobre la universidad que viene. Según el manifiesta, “hemos vivido más cambios en la universidad en los últimos 6 meses que en los últimos 6 años”. Sin duda estamos en un momento fascinante, lleno de retos, como ya introdujera Jordi Adell en la anterior sesión del GrinUGR.

El encuentro está abierto a cualquier interesado tanto del mundo universitario como ajeno a él: profesores, padres, estudiantes, investigadores, etc. Nos reuniremos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada (mapa) a las 18:30 horas. La sesión dura 2 horas aproximadamente. Habrá acceso a Internet para todos los asistentes.

Apúntate si vas a asistir a la reunión. En todo, si no te apuntas y finalmente puedes asistir, ven sin ningún problema y trae a quien quieras (profesores, estudiantes, otros interesados, etc.). Habrá sitio para todos.

cristobal cobo 

A continuación, sobre las 20:30 horas, nos iremos a tomar unas tapas. No faltes a esta parte de la reunión, que puede ser la más productiva para intecambiar ideas entre los participantes.

Si deseas estar informado de las actividades del grupo para poder participar cuando lo desees, puedes apuntarte en este enlace.

Otras oportunidades de escuchar a Cristóbal Cobo

Al margen de esta sesión del GrinUGR, tendremos la oportunidad de escuchar y dialogar con el invitado dentro del Curso Aprendizajes Conectados. Se llevarán a cabo dos sesiones en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de 10 a 13:30 el mismo lunes día 3 y el martes día 4 de septiembre. Dichas sesiones estarán centradas en docencia, exponiendo la teoría del Aprendizaje invisible. Si deseas asistir a alguna de estas sesiones, puedes hacerlo. Más información.

Sobre el invitado

Cristóbal Cobo (blog; twitter @cristobalcobo) es investigador del Oxford Internet Institue de la Universidad de Oxford. Entre 2005 y 2010 fue profesor-investigador de FLACSO-México. En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción ‘cum laude’ del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina. Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó “Planeta Web 2,0” que hoy registra 170 mil descargas. En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales. En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium. Edita ergonomic.

Cristóbal estudia el desfase que existe entre las políticas públicas educativas que promueven la incorporación de las nuevas tecnologías en los entornos de aprendizaje y su baja correlación con los desempeños académicos de los niños que utilizan estas tecnologías. Sus publicaciones giran en torno a la Innovación en el aprendizaje, competencias digitales (e-skills); aprendizaje informal y el perfil del trabajador del siglo XXI. Ha dictado conferencias en toda América Latina, así como en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, España, Portugal y China.

cristobalcobo
Para conocer un poco más al invitado, podéis descargar su libro Aprendizajes Invisibles y consultar sus presentaciones en Slideshare. Aquí dejo publicada la última “Imagination“.

Imagination from Cristobal Cobo Romaní

 

 

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)