Publicado el por en GrinUGR.

Agradecemos  la difusión de este tuit en redes sociales:                                      Convocatoria abierta de proyectos en @GrinUGR http://bit.ly/convproyGRINUGR

Iniciamos una nueva etapa en GrinUGR – Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, un proyecto que lleva funcionando más de 3 años, habiendo alcanzado logros que no hubiéramos imaginado cuando comenzamos. Entre ellos destacamos el contar con una imagen corporativa propia, una presencia online relevante y una reputación no solo en Granada con las actividades organizadas desde la universidad, sino también en otros centros dedicados a temas de cultura digital y ciencias sociales y humanidades digitales tanto en España como en otros países.

Esta nueva etapa quiere configurar GrinUGR como una infraestructura abierta para el desarrollo de proyectos vinculados a las diversas culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.

Así, cualquier persona que desee promover un proyecto, grupo de trabajo, evento o cualquier otra iniciativa en estas coordenadas, por favor que escriba al coordinador Esteban Romero (erf@ugr.es) con sus propuestas. La idea es que cada cual, de forma individual o en grupo, sea el responsable, promotor y cabeza visible contando para ello con la infraestructura digital de que disponemos, con la audiencia a la que podemos llegar y con el apoyo a través de los recursos que la Universidad de Granada u otras instituciones puedan brindar.  

Posibles contribuciones (a modo de ejemplo)

  • Aportar simplemente ideas en el caso de que uno no se pueda implicar en su ejecución. Se pondrán a disposición de otros interesados que deseen llevarlas a cabo.
  • Disponibilidad para implicarse en tareas (por ejemplo, mantenimiento de las redes sociales, web, colaboración en organizar algún evento, etc.).
  • Publicación de artículos en la web, procurando alcanzar la máxima difusión a través de nuestras redes.
  • Creación de grupos de trabajo en diversos temas, por ejemplo: historia digital, literatura digital, aprendizaje conectado, emprendimiento, sociología digital, economía digital, fablabs, etc.
  • Creación de proyectos basados en infraestructuras digitales (por ejemplo, el Atlas de Ciencias sociales y Humanidades Digitales, como se apunta abajo) o de otro tipo.
  • Organización de algún evento, reunión, taller, etc.
  • Sumándose a alguna de las iniciativas ya en marcha.
  • Otras.

Como señalábamos el objetivo es trabajar de manera distribuida, tanto en lo físico como en lo virtual, de forma colaborativa a partir de la generación de comunidades, innovando en las formas de pensar y de generar nuevo conocimiento.

GrinUGR puede contribuir de esta forma a ser un laboratorio epistemológico con una decidida vocación ciudadana. Os invitamos a aprovechar los recursos digitales, reputacionales y las redes generadas por GrinUGR para, tanto si estás en Granada físicamente como si no, contribuyas al enriquecimiento y aprendizaje de esta gran comunidad y consecuentemente te beneficies de ello.

Para aquellos proyectos que requieran la obtención de financiación trabajaremos entre todos para apoyar la presentación de proyectos a diversas convocatorias públicas, privadas o a través de colaboraciones con empresas.

Actualmente, al margen de eventos y cursos, funcionan los siguientes grupos y proyectos.

Grupos

Proyectos

 

Tags:


2 Respuestas para “Convocatoria abierta de proyectos en GrinUGR”

  1. Miguel

    Muy buen proyecto. He participado con ponencias en congresos internacionales sobre temas de educación en genral y clases internacionales via skype. También publico artículos en diferentes foros

    Responder
  2. Manuel

    Me ofrezco voluntario para ayudar a organizar, mantener paginas webs, etc. También propongo algún proyecto relacionado con la fotografía en Granada, o de algo en concreto.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Convocatorias vigentes | Fotografia Colombiana
  2.  Lanzamiento de las Comunidades GrinUGR sobre culturas digitales en distintas áreas | GrinUGR
  3.  2015 Deialdiak – Bekak » Antropologia Masterra
  4.  Convocatorias internacionales - :: Centro Cultural "Miguel Angel Pareja"
  5.  Convocatorias para desarrollar tu música - EmuBands ES

Deja un comentario

  • (no será publicado)