Publicado el por en GrinUGR.

La Reunión número 3 del Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet de la UGR (GrinUGR) tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio a las 18:00 horas en el Campus Centro de la Universidad de Granada. La duración programada es de 2 horas. Tanto la hora como el lugar de celebración elegidos pretenden propiciar la oportunidad de confraternizar e intercambiar ideas después de la reunión tomando algo en alguno de los bares del centro. Se ruega CONFIRMACIÓN de vuestra asistencia a la reunión en el siguiente enlace con el objeto de buscar un aula o sala apropiada en función del número de asistentes. Se os informará de la misma por correo electrónico.

Programa de la tercera reunión del GrinUGR

1.- Presentación a cargo del investigador Edgar Gómez: “De la Cultura Kodak a la Cultura Flickr: Prácticas de fotografía digital en la vida cotidiana.”
Duración aproximada: 20 minutos + 20 minutos de preguntas y debate.
Algunas de las posibles líneas de debate girarán sobre:

  • ¿Cómo ha cambiado la fotografía con lo digital?
  • Haciendo una etnografía onlife.
  • Definiendo la imagen en red y la Cultura Flickr.

Edgar Gómez (Tesis/Antítesis – blog; Mediacciones – Grupo de investigación) estudió comunicación y sociología y fue doctorando-becario del programa interdisciplinario de Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente está esperando fecha de defensa de la tesis y participa en varios proyectos de investigación sobre Cultura Digital. Ha publicado dos libros y varios artículos sobre los temas de Cultura Digital y Comunicación Mediada por Ordenador.

2.- Empleo de los blogs para docencia y, en general, para la gestión del conocimiento.
Duración aproximada 25 minutos + 25 minutos de preguntas y debate

3.- Movimientos sociales en red: el 15M y su impacto en la Universidad.
Duración aproximada 20 minutos + 15 minutos de preguntas y debate

4.- Otras cuestiones, sugerencias, ronda final de participación.

TwittUGR

A la salida de la reunión, los asistentes y quien desee unirse tomaremos algo para intercambiar ideas y confraternizar en un ambiente “aún” más distendido.

El lugar de encuentro será el bar Moou (en la calle San Juan de Dios, justo enfrente del hospital con el mismo nombre y haciendo esquina con la calle Arriola), a las 20:30. Si alguien se une a este evento y nos retrasamos en la reunión que espere tomando algo.
Más información sobre el bar Moou.

Segunda reunión GrinUGR

Participación en el GrinUGR

Si deseas participar en el grupo aún puedes inscribirte rellenando este formulario.

Os recordamos los distintos medios de participación:

  • Grupo privado en Facebook
  • Página en Facebook para promocionar lo que se haga y tener visibilidad hacia afuera (es conveniente que os hagáis fans de ella porque se publicarán contenidos de interés para todos)
  • Twitter (conectado a Facebook; hoy en día constituye un canal de información indispensable): @GrinUGR
  • Lista de miembros del Grupo en Twitter (incluye los perfiles de aquellos que habéis incluido vuestra cuenta de Twitter en el formulario de inscripción; si falta alguien que me mande un correo con su usuario)
  • Blog para la publicación del contenido de las reuniones u otros artículos de opinión que deseeis.
  • Wiki para generar un repositorio de recursos sobre docencia e investigación en Internet.
  • Grupo de fotografía en Flickr.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)