Publicado el por en Emprende GrinUGR.

Un espacio web propio resulta fundamental para generar conocimiento en la sociedad digital. Para llevar a cabo las actividades del curso es preciso contar con uno. Si aún no dispones de uno propio te recomendamos 4 opciones fáciles, sencillas y gratuitas para tener una web propia en no más de un par de minutos. Al ser servicios online primero tendrás que abrir un usuario para entrar a la plataforma que elijas para tu web (por ejemplo, si ya tienes una cuenta en Google, te servirá para entrar en Blogger) y a continuación tendrás que pensar un nombre para tu dirección web que esté libre (por ejemplo, tunombreyapellido.wordpress.com o eltemaqueteinteresa.blogspot.com.es). En servicios como Medium tu dirección web será el propio nombre de usuario.

Si quieres saber más sobre blogs os remito a este artículo: “El blog como instrumento de comunicación y reflexión”.

En todo caso, os recomendamos que exploréis cualquiera de ellos ya que generalmente de tarda más en leer un tutorial que en seguir intuitivamente los pasos que os irán marcando:

  • WordPress (https://es.wordpress.com): el líder para blogs y webs en general, software libre, la más potente.
  • Blogger (http://www.blogger.com): la plataforma de blogs de Google.
  • Medium (https://medium.com/): de los creadores de Twitter llega un híbrido entre blog y Twitter. Es una especie de Twitter pero sin límites de 140 caracteres.
  • Tumblr (https://www.tumblr.com/): una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.

Una vez que lo tengas abierto deberás dejar la dirección de la misma en este formulario para poder seguir tus contribuciones en el curso: formulario de entrada de perfiles en red.

La información incluida se publicará en un documento abierto que cualquiera puede consultar en este enlace: perfiles en red de los participantes en #emprendeGrinUGR.

Os invitamos a visitarlo con el fin de poder conocer las aportaciones de los todos los participantes.

 


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Actividad Design Thinking (fase 1): análisis del estado de la universidad | GrinUGR

Deja un comentario

  • (no será publicado)