Publicado el por en Humanidades Digitales, Noticias de Eventos.

¿Qué es THATCamp UGR?

En primer lugar, THATCamp significa en inglés “The Humanities and Technology Camp”. Se trata de una desconferencia, un encuentro abierto donde humanistas y tecnólogos de todos los niveles (desde meros interesados hasta expertos) aprenden y construyen juntos en sesiones que se proponen sobre la marcha.

Una desconferencia es básicamente un conferencia muy informal. Dos diferencias principales: 1) el programa del encuentro se genera sobre la marcha; 2) se huye de la idea de presentación, todo el mundo participa activamente en todas las sesiones. De alguna manera, una desconferencia es a una conferencia lo que un seminario es a una clase magistral, lo que una fiesta en una casa es una fiesta en una iglesia, lo que una banda de aficionados es a un orquesta sinfónica, etc. Se trata de un encuentro más informal pero mucho más participativo.

THATCamp UGR 2013 es el primer ensayo de THATCamp en la Universidad de Granada. Empezaremos con una mañana de trabajo de 9:30 a 14:00 horas del día 18 de diciembre de 2013. La idea es que THATCamp UGR 2013 sea un epílogo inspirador a las Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales que se celebran los días 16 y 17.

Lo promueve GrinUGR -Co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades- y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

Nuestro THATCamp tendrá lugar, en principio, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Si hubiera algún cambio se informaría a los inscritos por correo electrónico y en la web.

¿Cómo participar?

La participación es abierta y gratuita.

Todos aquellos interesados en participar pueden:

  • inscribirse en este formulario (también válido para las Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales): FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Si lo haces, te enviaremos información por correo electrónico con cualquier novedad.
  • formar parte del GRUPO DE GOOGLE de THATCamp UGR. Si lo haces, podrás intercambiar correos con la comunidad de participantes en el THATCamp y participar en la organización previa del mismo.
  • editar la agenda en este documento abierto de Google Drive. Si lo haces, puedes ir dejando tus propuestas para la mañana del día 18. Dado que el documento es completamente abierto, indica tu nombre junto a tu propuesta. Si hace falta comunicarse contigo, buscaremos tu correo en el formulario o en el grupo de Google.
  • La etiqueta para twitter y otros medios sociales es #THATCampUGR.

Si tienes alguna consulta puedes escribir a Esteban Romero Frías (coordinador de GrinUGR; correo erf@ugr.es; @polisea) o a JJ Merelo (director de la OSL; correo jmerelo@atc.ugr.es; @jjmerelo).

Más información

Página web de THATCamp UGR en THATCamp.org.

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  I Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales de la Universidad de Granada | CMIdocenTIC
  2.  A view on Digital Humanities and Social Sciences (presentation) | Esteban Romero
  3.  GrinUGR at the eHumanities Group | GrinUGR

Deja un comentario

  • (no será publicado)