¿Qué propuestas puedo hacer para el THATCamp?

Las sesiones en un THATCamp generalmente van desde discusiones generales hasta propuestas de proyectos donde “hacer cosas” (tipo hackathons o writeathons), pasando por talleres de tecnología o experimentos varios. Básicamente puedes proponer cualquier cosa que implique a todos los demás asistentes. Por ejemplo, qué tal un debate de integrados vs apocalíticos, o un manifiesto, o un taller sobre TEI, etc.

Las propuestas no deberían de ser artículos o presentaciones completas. La gente no está en la sesión para leer o que le lean. Aquí se puede ver un listado de posibles actividades que pueden servir de ejemplo (en inglés). De manera ideal, todo el mundo debería venir al THATCamp con algo en mente y encontrar un momento a lo largo de la mañana para comunicarlo a los demás e intentar llevarlo a cabo.

En este ocasión el modo de proponer una actividad va a ser a través de este documento abierto en Google Drive: edítalo con libertad incluyendo tu nombre, correo electrónico y perfiles para que todos podamos situarnos.

 

Aquí se pueden consultar algunas otras propuestas llevadas a cabo en THATCamps en otros países.

 

Talk session examples

Make session examples

Teach session examples

Play session examples