Publicado el por en Comunidad Aprendizajes Conectados, Comunidad Estrategia Digital, Comunidad Historia Digital, Comunidad Salud y Humanidades Digitales, Comunidad Software Libre, Comunidad Tecnofilosofía, Comunidad Versión beta, Comunidades GrinUGR, Innovación & Coffee, Noticias de Eventos.

GrinUGR organiza, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, organiza el evento “Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales 2014” que se celebrará el miércoles 15 de octubre de 10 a 13 horas en el Aula Federico García Lorca de dicha facultad (formulario de inscripción). Otras entidades que colaboran son: Oficina de Software Libre, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fundación Index y Escuela Andaluza de Salud Pública.

El evento se hace coincidir con la celebración en el ámbito hispano del “Día de las Humanidades Digitales” #DíaHD. Tal y como expresa la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, promotora del evento en red,

“Un día en la vida de las Humanidades Digitales (Día HD) es un proyecto de publicación digital común abierta, que convoca a investigadores de todo el mundo interesados ?en las Humanidades Digitales (principalmente los que hablen o trabajen en español o portugués) para que documenten con texto e imagen las actividades que desarrollan.”

En nuestra propuesta, la mirada se abre igualmente a las Ciencias Sociales y más allá a disciplinas del ámbito de las ciencias aplicadas con el fin de dibujar un retrato panorámico acerca de cómo la tecnología transforma las prácticas académicas y sociales.

El acto que celebraremos el día 15 está abierto a cualquier persona interesada en estos temas tanto del ámbito universitario como de fuera de él. Si te consideras ciudadano de una sociedad cada vez más digital y quieres reflexionar y experimentar sobre el modo de incorporar esas prácticas a tu aprendizaje, investigación, docencia, actividad profesional, etc., no faltes a la cita.

Programa de actividades

  • 10:30-11:30 Presentación de las Comunidades GrinUGR por parte de sus coordinadores (consulta el listado completo).
  • 11:30-12:00 Descanso.
  • 12:00-13:00 Presentación de experiencias de “Humanistas Digitales” (sesión abierta a la presentación de proyectos, experiencias de los participantes, así como al debate).

Formas de participar

  • Asiste libre y gratuitamente a las sesiones y aprovecha para preguntar, proponer, involucrarte en las mismas.
  • Cuéntanos tu experiencia como “humanista digital” (ya seas estudiante, profesor, curioso…) cuenta en unos minutos tus proyectos y experiencias en el empleo de la tecnología en tu trabajo (en el formulario de inscripción hay un espacio para indicar de qué te gustaría hablar en la última sesión de la mañana, en el caso de que te animes).
  • Difunde la actividad y las Comunidades GrinUGR entre tus compañeros/as, amigos/as, etc. Aquí te sugerimos un tuit para pasarlo por redes sociales:

Evento “Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales” #DíaHD org. @GrinUGR (Fac. Letras 15 octubre) @canalUGR http://bit.ly/diacshdgrinugr

  • Lleva tus dispositivos electrónicos a la sesión y utiliza las etiquetas #DíaHD #GrinUGR en tus publicaciones en redes, especialmente Twitter. Siguiendo dichas etiquetas podréis conocer a gente muy interesante sobre estos temas.
  • Aprovecha el descanso (y las propias sesiones) para conocer a otros interesados en estas materias.

Inscripción

La asistencia es libre por lo que mientras que haya espacio en la sala podrá entrar gente. En todo caso, si te inscribes en este formulario, podremos  hacernos una idea del aforo para organizar mejor las sesiones, así como enviarte información sobre la sesión y las actividades de GrinUGR.

NOTA: La inscripción no implica una reserva de sitio en la sala. Al ser una actividad corta, no se entregan diplomas de asistencia. Os animamos a que vengáis guiados por simple curiosidad intelectual y por conocer a otros con los mismos intereses.

Formulario de inscripción

 

 

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, Granada (España) | 15 octubre 2014) | El Blog de las Ciencias Sociales y la Investigación
  2.  Actividades recomendadas | Gomeres
  3.  Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD - SI2 Soluciones » Desarrollo web y Apps móviles | Soluciones informáticas para empresas | diseño páginas web Granada | aplicaciones Android , apps iPhone - iPad
  4.  Vídeo y fotografías del Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales 2014 | GrinUGR
  5.  Convocatoria para la una nueva sesión de la Comunidad sobre Filosofía y tecnología “Tecnofilosofía” | GrinUGR
  6.  ¿Dónde estaban entonces esos revolucionarios humanistas digitales? Análisis comparativo de la actividad en #diahd y #diahd14 en Twitter | GrinUGR

Deja un comentario

  • (no será publicado)