Publicado el por en Comunidad Tecnofilosofía.

Como muchos ya conocéis a través de la información difundida desde GrinUGR con motivo del Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, a lo largo de este mes de octubre estaba previsto retomar la dinámica de trabajo en las distintas comunidades, incluida la de Filosofía y tecnología.

Al margen de que podamos proponer los cambios que estiméis oportunos en cuanto a día de la semana, lugar y hora para sucesivas sesiones, para esta primera toma de contacto en el nuevo curso os invito a quedar el martes, 28 de octubre, a las 18:30, en la Sala Pragma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. La asistencia es libre. Sólo por motivos de aforo se agradece confirmación de la misma mediante este formularioLos detalles del evento para compartir en redes sociales:

Nueva sesión de la Comunidad @GrinUGR “Tecnofilosofía” 28 octubre en Facultad de Letras @canalugr http://bit.ly/1ptJJxN

Los objetivos del encuentro serían:

  • Acordar la dinámica de trabajo (periodicidad, lugares alternativos de encuentro, etc.), además de dar la bienvenida a quienes se incorporen.
  • Concretar qué temas y materiales (autores, libros recientes, informes u otro tipo de documentos) nos servirán en esta ocasión de base para el debate y la discusión
  • Quiénes se encargarán de presentar o dinamizar las sesiones siguientes.
  • Identificar posibles vías para canalizar proyectos e inquietudes compartidas y buscar apoyo institucional.
  • Posibilidad de traducir parte del trabajo en algún tipo de material publicable o recurso en abierto.

Para no quedarnos en la mera cuestión organizativa, y por sugerir algún recurso asequible de autores conocidos que se presta a debate, sugiero echarle un vistazo a estos enlaces:

  1. N. Carr (2014)Atrapados – Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas. Taurus. (Primer capítulo disponible en pdf).
  2. M. Cebrián (2014). “¿Es nociva la tecnología?”. El País, 18/09/2014. Se trata de una crítica del libro de N. Carr, Atrapados.
  3. E. Dans (21/09/2014). “Sobre “Atrapados”, de Nicholas Carr”. Disponible en su página web.

Quedáis tod@s invitad@s, así como colegas y amigos interesados en la temática de la Comunidad Tecnofilosofía.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)