Publicado el por en Comunidad Datos y Gobierno Abiertos.

Desde GrinUGR nos hacemos eco de la convocatoria que promueve la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada para avanzar en la liberación y explotación de datos. Tendemos hacia una sociedad en la que la ciudadanía reclama una mayor transparencia y un mayor control de los recursos públicos. Para hacer esto es preciso disponer de datos que permitan analizar el estado de los recursos disponibles y controlar las acciones de los órganos administrativos. Disponer de datos en formatos adecuados y desarrollar competencias para poder analizarlos es fundamental para un gobierno más abierto.

Os animamos a participar en el 3º Open Data Day 2015 en Granada inscribiéndote en este formulario.

El próximo día 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Hackatón del Open Data Day, dedicado a abrir datos y a acercar la administración a los administrados a partir de la publicación de datos en formato abierto. Pero los datos no se abren solos, y por eso por tercer año consecutivo celebraremos en Granada el Open Data Day, adelantándolo un día al 20 de febrero, viernes, y en la propia Oficina de Software Libre, en Real de Cartuja 36-38. El programa será el siguiente:

 

9:30

Introducción al Open Data Day y a los datos abiertos

10:00

Introducción al Scraping, por Pablo Hinojosa

11:00

Spending Stories, gasto público, por Javier Cantón

11:30

Pausa

12:00

Publicación de datos: Google Fusion tables y otros formatos.

13:00

Periodismo de datos: Incho Cordero

14:00

Hack&Tapas

16:00

Hackatón de apertura de datos trabajando con datos de la UGR

20:00

Hack&Beers

 

Como el aforo es muy limitado, te rogamos que te inscribas para poder reservar el espacio necesario para todo el mundo. Llévate también el ordenador para usarlo en los talleres y trabajar por la tarde en el hackatón en el que trabajaremos sobre conjuntos de datos de la universidad y sobre GitHub y otras plataformas de visualización y tratamiento de datos.

Fotografía de portada: Every little stone, de Raul Lieberwirth, con licencia by-nc-nd.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)