Publicado el por en Noticias de Eventos.

El jueves 13 de junio a las 18:30 horas celebraremos una nueva sesión del GrinUGR (GrinUGR 19) con el título “Salud e Internet: innovación en Salud 2.0“. El lugar de celebración es el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Para esta sesión contaremos con Mariano Hernán y Sergio Minué, ambos de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como con Rosa M. Nieto, enfermera y antropóloga. Tras una presentación inicial, desarrollar un debate entre los miembros de la mesa y los asistentes en el público.

Como siempre en GrinUGR, el encuentro está abierto a cualquier interesado tanto del mundo universitario como ajeno a él: profesores, padres, estudiantes, investigadores, etc.

La sesión dura 2 horas aproximadamente y tras ella, sobre las 20:30 horas, nos iremos a tomar unas tapas. No faltes a esta parte de la reunión, que puede ser la más productiva para intercambiar ideas entre los participantes.

Ayúdanos a promocionar el evento en redes sociales. Aquí te sugerimos un texto en 140 caracteres para que te sea más sencillo:

Reunión @GrinUGR sobre “Salud e Internet: innovación en Salud 2.0” con @marianoh @sminue @enfermera2pto0 13/6 18:30h http://bit.ly/GrinUGR19

 

La asistencia es libre, pero si te apuntas en este formulario podremos enviarte actualizaciones del evento, si las hay, y te informaremos de futuras actividades que organice GrinUGR. Lo único que te pedimos es que si vienes, invites a algún amigo. Habrá sitio para todos.

mesa redonda 
 

Sobre los participantes

Mariano Hernán

Mariano Hernán (blog; twitter @marianoh) García es profesor titular en la Escuela Andaluza de Salud Pública y vocal asesor del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores. Ha sido director del Observatorio de la Infancia en Andalucía desde su creación en 2003 hasta octubre de 2007. Es consultor de la Organización Mundial para la Salud OMS y Organización Panamericana de la Salud (OPS) para diversos proyectos sobre infancia, adolescencia, educación y salud. Ha sido profesor invitado en distintas universidades: Complutense, Pontificia de Salamanca, Granada, Cantabria, Internacional de Andalucía, Liverpool School of Tropical Medicine y UASD-República Dominicana. Es autor y coautor de artículos en revistas científicas, libros y capítulos en libros sobre materias relacionadas con los hábitos de vida de la infancia y la adolescencia, la interculturalidad, y la inmigración, los métodos formativos y las tecnologías de la información y la comunicación, la promoción de la salud y las encuestas de salud.

Sergio Minué

Sergio Minué (blog El Gerente de Mediado; twitter @sminue) es médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente ejerce como profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada. Es autor del blog “El Gerente de Mediado”, un espacio de observación sobre la gestión sanitaria. En sus propias palabras: “Este blog está en cierta forma inspirado en la novela de Calvino que narra las aventuras de Medardo de Torralba, quien quedó horriblemente partido en dos mitades tras una descarga de artillería en las llanuras de Bohemia. La gestión sanitaria abunda de ejemplos de caballeros demediados, en lucha permanente entre sus mitades: la política y la gestión, la gestión y la clínica, la lucha por la eficiencia y los compromisos éticos. En este blog solo se pretende generar preguntas, ayudado del foco de la publicación científica y del candil de la literatura.”

Rosa M. Nieto

Rosa M. Nieto (blog Enfermera 2.0: la mirada enfermera; twitter @enfermera2pto0) es enfermera y Antropóloga. Responsable de Cuidados del Hospital de Traumatología. Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Tags:


5 Respuestas para “Sesión GrinUGR sobre Salud e Internet: innovando en Salud 2.0”

  1. Rubén Campo

    Es una pena que no pueda asistir, me encantaria conoceros y compartir experiencias.. Aqui uno lucha dentro de la salud en alternativas para concienciar y lograr cardioproteger todo tipo de instalaciones. Un fuerte abrazo
    Rubén Campo
    Fundador Proyecto Salvavidas

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Curso “Innovación docente en un contexto 2.0″ en la Escuela de Enfermería de la UGR | Esteban Romero
  2.  Sesión GrinUGR sobre Salud e Internet: innovando en Salud 2.0 | Esteban Romero
  3.  GrinUGR, un proyecto CEI-BioTic sobre Ciencias Sociales y Humanidades Digitales | GrinUGR
  4.  Presentación de los resultados del proyecto CEI-BioTic “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales” | GrinUGR
  5.  Presentación pública del proyecto “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales” de CEI-BioTIC | Esteban Romero

Deja un comentario

  • (no será publicado)