Centro

SOCALab@UCR – Spanish of California Lab at the University of California Riverside

From XIX century manuscripts to conversations with Siri, we seek to understand Spanish language in California. Our approach is multidimensional: from Sociolinguistics, to History, to Cultural (hi)stories. Our goal is to recover and piece together the linguistic and cultural history of Alta California and contemporary California. Director o coordinador: Covadonga Lamar Prieto.

Centro

Centro Europeo para la Difusión de las Ciencias Sociales (CEDCS)

Desde el año académico 1999/2000, el CEDCS, a través de su plataforma digital, Archivo de la Frontera, intenta aunar docencia, investigación y difusión de temáticas históricas y culturales, bajo licencia Creative Commons, y para ello pone a disposición del público fondos archivísticos, tratados con el máximo respeto posible, y que guardan información sobre los contactos…

Centro

Humanidades Digitales Hispánicas (HDH)

Humanidades Digitales Hispánicas. Sociedad Internacional (HDH) está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España desde el 28 de agosto de 2012 con el número 600632. Sus fines son: Propiciar el intercambio de experiencias científicas en relación con las Humanidades Digitales Explorar perspectivas de colaboración entre investigadores e interesados en el campo de la…

Centro

Estudios literarios y tecnologías digitales HERMENEIA

“El Grupo de Investigación Hermeneia se crea en el curso 1999-2000, en 2001 recibe el reconocimiento público y el primer financiamiento por parte de la Generalitat de Catalunya y en 2009 es reconocido como grupo consolidado por la propia Generalitat de Catalunya. Está integrado por 23 investigadores procedentes de diversas universidades catalanas, españolas, europeas y americanas: Universitat…

Centro

Instituto de Cultura y Tecnología Miguel de Unamuno

“El Instituto de Cultura y Tecnología es un centro propio de la Universidad Carlos III de Madrid que tiene como objetivo científico el encuentro, tanto a nivel teórico como de desarrollos prácticos, entre la cultura humanística y la tecnología, con especial atención a la tecnología de la información y de la comunicación. Su planteamiento responde a…

Centro

“Digital Humanities” Research Group

The “Digital Humanities” Research Group at Fondazione Bruno Kessler started its activities in 2013 in Trento, Italy. Current DH activities are mainly focused on the adoption of Natural Language Processing tools to analyse historical and social media content and assist policy makers. Directora: Sara Tonelli Fuente: formulario de detección de casos.

Centro

Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Universidad de Santiago de Chile

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, es un centro de investigación interdisciplinario en el campo de las ciencias sociales y humanas. Creado en 1993, su objetivo es promover la investigación, reflexión y debate académico en torno a los temas de realidad política, social, cultural e intelectual de Chile y América…

Centro

IULA-UPF Centro de Competencias CLARIN

El Centro de Competencias CLARIN del IULA-UPF, con el lema “Deja que tus textos trabajen por ti”, tiene la misión de promover y asesorar el uso de tecnología y herramientas de análisis de textos en la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Fuentes de financiación: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa operativo FEDER de…

Centro

Biblioteca Digital de Humanidades (Universidad Veracruzana)

La Biblioteca Digital de Humanidades es un programa editorial digital en modalidad de Acceso Abierto, de la Dirección General del Área de Humanidades creado en el 2010, apegado en sus directrices al reglamento y a los criterios editoriales de Producción Editorial de la Universidad Veracruzana. Objetivos: 1) Difundir ampliamente el conocimiento humanístico producido en la…

Centro

Asociación Argentina de Humanidades Digitales

La Asociación Argentina de Humanidades Digitales, http://aahd.com.ar/, fundada en 2013 en Buenos Aires, Argentina, es una asociación abierta, cuyo propósito esencial es promover la investigación y transmisión y difusión del conocimiento en el campo de las Humanidades Digitales, fomentando, desde un lugar de cruce entre la teoría y la práctica y desde la pluralidad y…

Centro

Red Aracne – Red de Humanidades Digitales y Letras Hispánicas

“Ante la actual dispersión de proyectos de investigación en la aplicación de los conceptos y herramientas de las humanidades digitales, la Red Aracne surge de la coordinación de varios proyectos en el ámbito de las letras hispanas que actúan en este campo, a fin de establecer procedimientos comunes en distintos niveles, incluidos los conceptuales, metodológicos,…

Centro

LaDHUL – Laboratory for digital cultures and humanities

The LaDHUL is an interfaculty research platform gathering more than 50 researches in social and human sciences.