Publicado el por en Comunidad Salud y Humanidades Digitales.

En el marco del XII Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores y en colaboración con GrinUGR y su Comunidad “Salud y Humanidades Digitales”, se celebrará el siguiente Seminario en las Orillas del Conocimiento (SOC):

“El impacto de las culturas digitales en la universidad: Ciencias Sociales y Humanidades Digitales. Conceptos y tecnologías para los próximos años”

El seminario abordará las transformaciones que las tecnologías digitales hiperconectadas han provocado en la sociedad y en último término en el ámbito académico. ¿De qué modo las diversas culturas digitales que se han desarrollado facilitadas por la tecnología puede configurar un nuevo paradigma o área de conocimiento? Hablaremos del caso de las Humanidades Digitales, extendiendo nuestro interés a las Ciencias Sociales en su conjunto. Dentro de esta visión acabaremos prestando atención a los conceptos y tecnologías que de forma específica configuran las tendencias más disruptivas en el campo empresarial.

Ponente: Esteban Romero Frías (http://estebanromero.com; twitter @polisea). Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Coordinador de GrinUGR – Colaboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades (http://grinugr.org). Bio completa.

Los seminarios ponen especial énfasis en líneas emergentes encaminadas a la gestión del conocimiento. El SOC tendrá lugar el sábado 22 de noviembre en la sede de la Fundación Index en Granada (C/ San Jerónimo,5 5º-B, junto a la Catedral) de 9 a 11 horas.

Si deseas asistir ponte en contacto con Sandra Milena Hernández (samyta599@hotmail.com) para poder controlar el aforo.

 

Fotografía de portada: God’s Abacus, de Ken Douglas con licencia CC.

Tags:


Deja un comentario

  • (no será publicado)